Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Bucaramanga no pudo celebrar como esperaba en su cumpleaños número 75. Los leopardos recibieron este sábado a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I. Un partido que prometía bastante, terminó con un amargo 0-0 que dejó a los locales con un punto y a los hombres de Arturo Reyes con cuatro unidades en la tabla.
En medio de un estadio Alfonso López a reventar, Jhon Ospina le dio inicio al encuentro que empezó con un buen ritmo, pero poco a poco se enfrió. Los jugadores del Bucaramanga no lograban avanzar, lo que le dio la confianza a Gabriel Fuentes para crear jugadas de ataque en la zona del leopardo. Sin embargo, no fue él sino José Enamorado quien tuvo la confianza para patear desde casi 40 metros, lo que sorprendió a Aldair Quintana, pero supo como atrapar el balón y negarle el grito de gol.
A la media hora de juego, los de Dudamel empezaron a apostar por el ataque al arco de Santiago Mele. El central Carlos Henao cobró un tiro libre con su pierna izquierda que pasó muy cerca del vertical. Las faltas continuas por parte de ambas escuadras influyeron en ritmo del cierre del primer tiempo, que a pesar de tener mayor participación de Bucaramanga, terminó con un empate.
⏱️Finaliza el partido, se repartieron puntos en el Alfonso López
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) May 12, 2024
🟡🟢AB[0•0] JUN🔴⚪#SoñemosJuntos pic.twitter.com/nVoejHQb3r
Ambos equipos llegaron a la segunda mitad con una actitud completamente distinta a la de los primeros 45 minutos. En el minuto 52, el primero en atacar fue Junior tras un tiro libre cobrado por Fuentes que hizo volar a Quintana para sacar la pelota y mantener su arco en blanco. Bucaramanga no tardó mucho en reaccionar: una jugada hilada por Fabry Castro y Joider Micolta le dio la asistencia casi perfecta a Daniel Mosquera, quien remató, pero Mele defendió su portería y le negó el primero a los locales.
Desde ese momento, fueron muy pocas las acciones de ataque por parte de ambos equipos. Ya sobre los últimos 10 minutos, parecía que Alfredo Reyes intentaba asegurar el empate y guardar a sus principales figuras, tiendo en cuenta el reto que se les viene por la Copa Libertadores. Sin duda, lo más notable fue la expulsión por doble amarilla del jugador leopardo Misael Martínez, quien solamente estuvo en la cancha durante cinco minutos.
A pesar tener solo a 10 hombres en la cancha, Bucaramanga intentó atacar una vez más para lograr darle esos tres puntos a su hinchada. Después de una asistencia de Zambueza, Jhon Córdoba remató con su pierna derecha al lado izquierdo del arco de Mele quien logró otra magnífica atajada.
¡En una de las últimas tuvo el gol de la victoria el Bucaramanga pero Santiago Mele atajó de gran manera! 🟢🟡🔥🔴⚪#LALIGAxWIN! pic.twitter.com/wKHoFe5q3D
— Win Sports (@WinSportsTV) May 12, 2024
Previo a la tercera fecha del grupo A, los hombres de Rafael Dudamel enfrentarán a Santa Fe en El Campín por la Copa BetPlay el miércoles 15 de mayo. Este partido ayudará a Atlético Bucaramanga para acoplarse al suelo de la capital, ya que el domingo de esa semana se enfrentará con Millonarios en condición de visitante.
Al igual que los leopardos, Junior también tendrá un partido antes de los cuadrangulares. Los tiburones viajarán a Quito para enfrentarse a Liga Universitaria de Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores el martes 14 de mayo. Una vez regresen de su cita con el torneo organizado por la Conmebol, recibirán a Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador