Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es normal que algunos hinchas digan “de la cuna hasta el cajón” para referirse al amor que tienen por su club y que esté durará toda la vida. Hay contados casos en los que ese fanatismo cruza los límites convencionales y un ejemplo de esa devoción ocurrió este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Grupo de hinchas del Junior entró a la fuerza al estadio con el féretro de un amigo que falleció en un accidente de tránsito pic.twitter.com/yWkuRasNRC
— Luchovoltio (@luchovoltios) June 13, 2024
Un grupo de aficionados del Junior entraron al recinto deportivo que también es la casa de la selección de Colombia. Los barristas, integrantes del Frente Rojiblanco Sur, cargaban un ataúd y entonaban cantos que decían, ente otros apartes “no te vamos a olvidar”.
Los vídeos del homenaje póstumo que realizaron los hinchas rojiblancos rápidamente circularon por internet y se conoció la identidad del fallecido. Se trataba de Jean David Montalvo, integrante de la “barra brava” juniorista, quien hace unos días perdió la vida como consecuencia de un accidente de tránsito. Tenía 28 años.
El grupo de aficionados que asistió a los actos fúnebres de Montalvo forzó su entrada al estadio Metropolitano y con el ataúd ingresaron a la tribuna sur. Los involucrados portaban instrumentos, banderas y camisetas alusivas al equipo barranquillero.
El acto fue considerado por los integrantes de la barra como un homenaje a los hinchas fallecidos del equipo. “Será un honor por los que no están”, escribieron en una publicación al respecto. También en sus redes definieron a Montalvo como un integrante que siempre los representó en canchas nacionales e internacionales.
Más polémicas del Frente Rojiblanco Sur
No es el primer acto cuestionable que tiene como protagonista al Frente Rojiblanco Sur. El pasado 25 de mayo, cuando el cuadro tiburón enfrentó a Bucaramanga en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, hubo desmanes. Por peleas en la tribuna, la Alcaldía restringió el ingreso del Frente Rojiblanco Sur al recinto deportivo.
Muchos hinchas, ajenos a los inconvenientes, salieron huyendo en plena cancha, corriendo sobre el césped para resguardar su seguridad. Por unos minutos, se vivieron escenas de pánico en el estadio barranquillero, aunque finalmente la situación fue contenida.
La policía, que intervino en las gradas, desocupó en su totalidad la tribuna sur del estadio, localidad en la que las barras se enfrentaron en pleno partido. La determinación del árbitro central, para garantizar la seguridad, fue desalojar la localidad en la que ocurrieron los hechos violentos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador