Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay expectativa en Barranquilla por la posible llegada de Juan Fernando Quintero a Júnior, fichaje que rompería el mercado colombiano y volvería a situar a los atlanticenses como principales contendores al título.
En la noche del pasado viernes, el talentoso volante de la selección de Colombia, que viene de terminar su contrato con River Plate, se reunió con la familia Char para escuchar la propuesta del cuadro tiburón.
Más deportes: Didier Deschamps renovó contrato con Francia y estará hasta el mundial de 2026
Antes de la reunión, Alejandro Char habló con los medios de comunicación barranquilleros y les dijo: “Vamos a hablar (con Juan Fernando Quintero). Todos quisiéramos que viniera, pero no es fácil. La idea es que sea el 10 de Júnior”.
Las palabras del directivo, exalcalde de Barranquilla, ilusionaron a la hinchada atlanticense, más después, a la salida del encuentro, cuando Char aseguró que la negociación sigue viva. “Ahí vamos, ahí vamos”, dijo.
Le puede interesar: Perdió el ‘Dibu’ Martínez: Courtois es elegido como el mejor arquero del mundo
El contrato sin precedentes que tendría que pagar Júnior
El principal problema de la operación, por supuesto, es el costo del mediocampista, uno de los más caros de todo el continente.
Flamengo, otro de sus pretendientes y uno de los equipos más poderosos de Sudamérica, le ofrece al colombiano un contrato de tres años y un sueldo de dos millones y medio por año. Esto lo informó el periodista Diego Rueda de Caracol Radio.
Lo invitamos a leer: Colombia y Gran Bretaña anuncian sus nóminas para la Copa Davis
Júnior, no obstante, no está lejos de esos números, eso sí, estratosféricos para lo que se paga en el fútbol colombiano.
Hay que tener en cuenta que el cuadro de Barranquilla está compitiendo con los cuadros más poderosos de América para poder traer a Quintero.
“Mi representante es el que está manejando todo, no puedo negar que sí hay interés, pero son negociaciones, esperamos que todo llegue a buen puerto. Ojalá Dios permita que en los próximos días se concrete todo”, dijo en una entrevista con el periodista Ricardo Arce.
Aparentemente, según señalan desde la capital del Atlántico, los Char le ofrecieron al futbolista de 29 años dos millones de dólares de contrato, cifra por la cual Quintero estaría dispuesto a regresar a Colombia.
Los próximos días y las próximas horas serán claves para desenredar la duda que hay sobre el futuro de Quintero, que en nuestro país ya jugó en Nacional, Envigado y Medellín, su última experiencia en el FPC.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador