Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sueño de ver a James Rodríguez vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla cobró fuerza, pero no será fácil. Fuad Char, máximo accionista del club, admitió este lunes que las negociaciones están en marcha, aunque el camino está lleno de desafíos económicos.
“Desde hace unos días, a través de Cristian Daes (CEO de Tecnoglass), que es su amigo, surgió la intención y la opción real de fichar a un jugador de la categoría de James. Él habló con Cristian, que me llamó a mí y le hicimos una oferta muy buena. Ya salió la noticia de la rescisión de su contrato y estamos aquí firmes con el propósito de traer a James a Junior”, explicó Char en diálogo con El Heraldo.
El directivo reveló que ha estado en contacto con un familiar del jugador, Andrés Rubio, en lugar de Jorge Mendes, su agente habitual. Sin embargo, la competencia es fuerte: “Estamos peleando con unos pesos pesados. Por eso va a ser muy difícil”, reconoció Char, señalando que clubes como Boca Juniors, equipos de la MLS y otros de Italia también están en la puja por el mediocampista cucuteño de 33 años.
Un esfuerzo histórico
Char aseguró que Junior está haciendo un esfuerzo monumental para fichar a James, quien cuenta con el respaldo del técnico César Farías: ”Estoy completamente seguro, compartiendo el pensamiento del profesor Farías, que lo mejor para James sería que él pudiera trabajar en un club colombiano este año 2025 y todo el primer semestre del 2026 para que pudiera llegar a la Copa del Mundo en las mejores condiciones físicas. Porque de las condiciones técnicas de James no hay ninguna discusión”, afirmó.
Char también destacó el impacto que tendría la llegada de James, no solo en Junior sino en el fútbol colombiano: ”Sería el fichaje más costoso en la historia de Junior y del fútbol colombiano, incluso mucho más que el de Radamel Falcao García a Millonarios. (Risas) Yo diría que costaría dos o tres veces más que el de Falcao”.
Aunque evitó dar un porcentaje sobre el avance de las negociaciones, Char dejó claro que la intención del club es firme: “Vamos a pelear hasta el último minuto para que James venga a Junior”.
Barranquilla se ilusiona
El anuncio ha generado una ola de entusiasmo en Barranquilla. El alcalde Alejandro Char, emocionado por la posibilidad, expresó en su cuenta de X: ”¡Sería una alegría bien linda para toda Barranquilla! ¡Vamos que sí se puede! #JamesAJunior”.
Cristian Daes, clave en el acercamiento, también se pronunció, resaltando los beneficios de que James juegue en la ciudad: ”James debería entender lo importante que es que juegue en Barranquilla a 18 meses del Mundial. Con una ciudad que lo ama. Con un técnico dispuesto. Y los dueños del equipo deseando que diga que sí. Aquí estamos apoyando”.
Por ahora, se espera que Rayo Vallecano haga oficial la desvinculación de James Rodríguez. El mediocampista colombiano disputó apenas seis partidos oficiales en LaLiga con el club de Vallecas, solo uno como titular, y un encuentro de Copa del Rey frente al modesto Unionistas de Salamanca el pasado 4 de diciembre. En total, acumuló solo 205 minutos en la temporada.
El futuro de Juanfer Quintero
Según información del Vbar de Caracol, Juan Fernando Quintero estaría cerca de dar un giro importante en su carrera. El talentoso mediocampista colombiano, quien recientemente se desvinculó de Racing de Avellaneda por motivos personales, es esperado este martes en Cali para continuar las negociaciones con el América. Los Diablos Rojos habrían preparado una nueva oferta cercana a los tres millones de dólares.
Sin embargo, la carrera por fichar al creativo de 31 años no está definida del todo. Independiente Medellín, el club del que es hincha, sigue firme en su intención de contar con él. El DIM estaría a la expectativa, confiando en que, si las negociaciones con América no prosperan, podrían aprovechar la oportunidad para presentar su propia propuesta y traer de regreso a uno de sus máximos referentes históricos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador