Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Júnior ha aprendido a no desesperarse si le marcan temprano. Y ha entendido que la mejor herramienta en esos casos, cuando el gol en contra es prematuro, es tomar la pelota, administrarla y de a poco hacerle daño al rival hasta darle vuelta al partido.
Así lo hizo este lunes frente a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. El club tiburón ya iba perdiendo en el minuto cuatro de juego, luego del tanto de David Lemos, y paulatinamente desequilibró la balanza a su favor.
Empezó a tocar más por las bandas, a intentar de media distancia y a jugar al toma y dame para quebrantar a una defensa que si bien estuvo organizada en la primera parte, en la segunda dejó fisuras.
Le puede interesar: Otro duro golpe para Atlético Nacional
Entonces Gerardo Ortiz, que defendió su arco en los 45 iniciales, no pudo hacer nada en el 60′ cuando una acción colectiva, tras una mala salida de la zaga de Once Caldas, culminó con Miguel Ángel Borja definiendo sin problemas para el 1-1 parcial.
Y seguido, con el envión anímico del descuento, apareció Fredy Hinestroza, puso el 2-1 y todo se cerró para el equipo dirigido por Eduardo Lara que si bien lo intentó, no tuvo recambio y tampoco alternativas en el banco para darle manejo a la ventaja. Incluso, renunció muy temprano a seguir yendo para adelante.
Lea aquí: Sebastián Viera, el ángel terrenal de Júnior de Barranquilla
Júnior sumó su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos y desde ya se subió al primer puesto de la liga colombiano. Sí, todavía es muy adelantado para decir cosas con base en la tabla de posiciones, pero no se puede negar que la amplia nómina del conjunto barranquillero, su practicidad y su juego ayudan para que vaya construyendo desde ya un favoritismo claro.
⌚▶️ |1-2| ¡FiINAL!@Oncecaldas 🆚 @JuniorClubSA
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) January 26, 2021
⚽: Miguel Borja (59'), Fredy Hinestroza (67')#LigaBetPlay🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/hQgt43gHBI