Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Junior de Barranquilla está armando una banda. El equipo campeón de Colombia piensa en grande y para el 2024 sumará varios nombres de jerarquía a su plantilla, ya de por sí extensa y con nombres importantes.
Así lo confirmó Fuad Char, máximo dirigente del cuadro tiburón, en conversación con el periódico El Heraldo de Barranquilla. En la entrevista, Char reveló varios de los nombres que llegarán para la próxima temporada, así como también algunas de las negociaciones que todavía no se han cerrado y siguen adelante.
Mire: En video: Jaminton Campaz, expulsado por brutales patadas en la final contra River
El objetivo, por supuesto, es la Copa Libertadores, razón por la que la directiva juniorista está armando un conjunto de buenos nombres que le permita soñar con la clasificación a los octavos de final.
Los refuerzos que están listos para llegar a Junior de Barranquilla
Según explicó Fuad Char hay varios nombres que ya están listos para ser presentados por el equipo y así se informará en la próxima semana. El más importante es Yimmi Chará, quien llega desde Portland Timbers de Estados Unidos para un nuevo ciclo en el cuadro tiburón.
Chará firmaría su contrato con Junior el martes y empezaría su segundo ciclo con Junior, luego del paso que tuvo por la capital del Atlántico entre 2017 y 2018.
Más: Adrián Ramos se va de América de Cali: es oficial, así se despidió el ídolo
La lista no termina ahí. Además de Chará, Junior de Barranquilla le ganó el pulso a otros equipos del rentado local, como Millonarios, por jugadores como Yerson Candelo, que llegará desde Ecuador, y Marco Pérez, el goleador de Águilas Doradas.
Desde Unión Magdalena, además, llegarán Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, mientras que de Argentina Junior traerá dos futbolistas: Bryan Castrillón, de Unión de Santa Fe, y Rafael Pérez, defensor con buen pasado en el tiburón, de San Lorenzo.
Las negociaciones complicadas
Para empezar, Fuad Char fue claro y negó tajantemente que James Rodríguez sea una opción para Junior de Barranquilla. “No, nunca, es falso totalmente”, fueron las palabras del dirigente a la pregunta.
Sí reconoció, en cambio, que hay conversaciones andando con jugadores como Víctor Cantillo. El regreso del mediocampista es difícil, según aclaró el dirigente, pero todavía hay opciones sobre la mesa para que regrese a Barranquilla.
Mire más: La renovación del León: ¿qué esperar de los nuevos refuerzos de Santa Fe?
Brayan Rovira fue totalmente descartado por el directivo, mientras que Santiago Mele y José Enamorado, dos héroes de la décima estrella, continuarán en el equipo porque sus contratos ya fueron renovados.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador