Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Fernando Quintero, quien fue desconvocado de la selección de Colombia en las últimas horas, tendría una incapacidad más larga que la que se había contemplado en primera instancia. La lesión del volante sería más grave de lo que contempló el cuerpo médico del Júnior de Barranquilla
Por algunas molestias en la tibia luego del duelo entre el cuadro tiburón y Envigado (12 de marzo), el volante paisano pudo participar en el partido contra Santa Fe del pasado fin de semana. Luego de un primer examen que descartaba la lesión, el volante viajó a Asia para unirse a la selección nacional.
Más deportes: Liga BetPlay: Once Caldas y Pereira empataron en el Clásico Cafetero
El cuerpo técnico y el departamento médico de la selección de Colombia, en cabeza del director técnico, Néstor Lorenzo, anunciaron que el jugador fue desconvocado del equipo nacional para la gira de amistosos en Asia después de haberle realizado estudios médicos.
“Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba dolor, el cuerpo médico de Junior y el de la Selección hablaron, se le hizo un estudio. Salió que no tenía lesión, por eso viajó, pero todavía tiene dolor, vamos a ver cómo evoluciona, el cuerpo médico lo evalúa”, fue la versión que compartió Lorenzo antes de desconvocar al jugador.
Le puede interesar: Un poco de historia: los máximos goleadores de los clásicos del fútbol colombiano
En días previos, el volante de la selección de Colombia y de Junior compartió un resultado médico en el que se descartaba una lesión. Sin embargo, el portal Diario Deportes comunicó que resultó ser más complicada de lo previsto y que se trataría de una fractura de tibia por estrés.
La verdad verdadera sobre la lesión de Juan Fer Quinterohttps://t.co/74z7nWYqE8
— DIARIO DEPORTES (@DIARIODEPORTES) March 25, 2023
Según el medio citado “al jugador se le practicó una resonancia magnética en Ulsan (Corea del Sur), por decisión del Dr. Gustavo Pineda, médico de la Selección Colombia, que arrojó ese resultado.
El tiempo estimado de incapacidad para Quintero sería de cuatro semanas, por lo que el cuadro barranquillero se quedaría sin su principal figura en una etapa crucial de la Liga BetPlay, en la que se definen los clasificados a los cuadrangulares.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador