Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Junior de Barranquilla se proclamó campeón este miércoles del torneo Clausura del fútbol colombiano al ganar 5-3 en definición por penales al Deportivo Independiente Medellín, luego de un marcador global de 4-4, con un gol agónico al minuto 89 de Vladímir Hernández.
El Tiburón alcanzó su décimo título en el rentado profesional colombiano y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Independiente Medellín, por su parte, sigue alargando su racha negativa. Al igual que este miércoles, al DIM se le escapó la séptima estrella hace un año frente a Deportivo Pereira a través de los penaltis. En ambas definiciones, hubo un nombre en común: Léider Berrío.
El volante, de 25 años, oriundo de Montería, fue el encargado de cobrar el último penalti en ambas definiciones. Deportivo Pereira le ganó 4-3 a DIM en el Hernán Ramírez Villegas y Junior lo hizo por 3-5 en el Atanasio Girardot.
Más deportes: Tiburón X, Junior campeón, ¡Junior tu papá!
Leider Berrio nació para estos penales pic.twitter.com/kFpFiPhaje
— George Michael (@GMDLHM) December 14, 2023
En esta temporada, Berrío no fue el más destacado de Junior. En todos contra todos, jugó 278 minutos en 11 partidos y en cuadrangulares, apenas logró estar en la cancha durante 79 minutos en tres partidos, en los que hizo una asistencia.
En total, ha jugado 31 partidos con Junior desde su llegada a inicios de 2023. Sin embargo, quedó en los libros de historia del tiburón, pues su penalti le dio la anhelada décima estrella.
Le puede interesar: Así quedó el palmarés del fútbol colombiano con las 10 estrellas de Junior
MED 2 (4)-(5) 1 JUN (Global: 4-4)
— Laura Bernal B (@laurabernalb_) December 14, 2023
¡Felicitaciones, Junior!
Léider Berrío anota el cobro definitivo para el título en la tanda de penales y lo que hace es ir a buscar a Bacca para decirle: “esto es para ti, te quiero mucho, gracias por enseñarme tanto”.
No hay que decir más.… pic.twitter.com/aXZvvO16fT
Junior se coronó campeón luego de un año lleno de turbulencias, marcado por la salida del mediocampista Juan Fernando Quintero a Racing de Argentina y la destitución del DT Hernán “Bolillo” Gómez tras la floja presentación del equipo en el torneo Apertura.
Arturo Reyes, un viejo conocido de la casa, asumió las riendas tras el despido de Gómez y llevó al Tiburón a la décima corona.
Lo invitamos a leer: Así celebró Shakira la décima estrella del tiburón: “¡Junior, tu papá!”
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador