Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado el partido entre Junior de Barranquilla y Bucaramanga en el Estadio Metropolitano, por la quinta fecha del cuadrangular A en la Liga BetPlay, tuvo que suspenderse en medio de serios desmanes entre la hinchada del cuadro atlanticense.
Según las primeras informaciones, los enfrentamientos se dieron entre los propios hinchas de Junior y no hubo involucradas barras del cuadro santandereano. Todavía se desconocen las razones.
Aunque la pelea entre las barras junioristas empezó antes de que iniciara el compromiso, un estallido en las tribunas del estadio, cuando la policía intentaba contener la violencia, llevó a la suspensión del juego.
Muchos hinchas, ajenos a los inconvenientes, salieron huyendo en plena cancha, corriendo sobre el césped para resguardar su seguridad. Por unos minutos, se vivieron escenas de pánico en el estadio barranquillero, aunque finalmente la situación fue contenida.
En video: así fue la batalla campal entre los barristas de Junior
Se reanuda el juego en el Metropolitano
La policía, que intervino en las gradas, desocupó en su totalidad la tribuna sur del estadio, localidad en la que las barras se enfrentaron en pleno partido.
La determinación del árbitro central, para garantizar la seguridad de los protagonistas, precisamente, fue desalojar esa localidad, en la que ocurrieron los hechos violentos.
Cuando estalló el conflicto en la tribuna y se hizo incontenible, se suspendió de inmediato el compromiso cuando iban 10 minutos. Se reanudó casi 30 minutos después, cuando todas las garantías de seguridad estuvieron garantizadas.
El partido entre Junior y Bucaramanga es clave en el cuadrangular A para determinar cómo se definirán uno de los finalistas de la Liga BetPlay.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador