Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un día después, de que la Dimayor le negara al Deportivo Pasto a jugar el partido de vuelta de la final de la Liga Águila en su estadio, el conjunto nariñense tuvo que elegir al estadio El Campín como escenario para disputar el segundo juego de una serie que va 1-0 a favor del conjunto tiburón. El partido se jugará a partir de las 7:45 p.m.
Una vez más las controvertidas e inexplicables decisiones de la Dimayor. Durante todo el torneo le habían permitido al Deportivo Pasto jugar en el estadio municipal de Ipiales, pero, por motivos de iluminación, de logística y seguridad, la Dimayor determinó que la cancha en la que realizó la gran campaña de este semestre no es apta para albergar una final del fútbol colombiano.
Pasto intentó hasta el último instante jugar con su gente. Recibió, un día después de lograr la clasificación, a dos encargados de la Dimayor para que dieran el aval de jugar el partido. Sin embargo, las garantías no fueron suficientes y el conjunto de Alexis García deberá intentar darle vuelta al marcador en El Campín.
Una medida que se suma a las diferente críticas que ha recibido la entidad rectora del fútbol profesional. La decisión de la Dimayor de volver al formato de cuadrangulares en la Liga Águila, de devolver la jornada de clásicos y de no tener en cuenta la participación de equipos en torneos internacionales para diseñar el cronograma, han terminado afectando a todos los equipos.
Millonarios, América, Tolima, Júnior y Cali perdieron jugadores importantes por los llamados a la selección de Colombia y Venezuela. Un semestre difícil para la dirigencia de la Dimayor que deberá tomar cartas en el asunto. No puede ser que a dos días del inicio de la Copa América se juegue el último partido de la Liga Águila. Hay que cuidar más el espectáculo.