Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No cabe duda de que Deportivo Pereira está moviendo el mercado de fichajes en el fútbol de Colombia. El proyecto de Leonel Álvarez parece bien encaminado y es casi seguro que será uno de los principales protagonistas para el próximo semestre.
El equipo risaraldense, que ya alborotó el avispero con la contratación de Juan David Ríos, estaría detrás de un fichaje que movería todavía más la bolsa de jugadores en Colombia.
Mire: Bombazo: Junior fichó al mejor delantero de la Liga BetPlay en 2023
El jugador que pretenden es José Enamorado, que viene de ser una de las principales figuras en el Junior de Barranquilla que logró la estrella hace nada en el segundo semestre de 2023.
La posibilidad, indican los periodistas especializados en fichajes, es real y Pereira ya le presentó a Real Cartagena, equipo que es dueño de los derechos del futbolista, una muy buena propuesta para fichar al talentoso extremo que apareció fulgurante hace un par de semestres en Santa Fe.
El equipo cartagenero está estudiando la oferta, pues al parecer Junior de Barranquilla, equipo con el que está negociando desde hace días, no ha presentado una propuesta formal y esa sería la razón por la que las dos partes todavía no han llegado a ningún acuerdo.
Más: Millonarios trajo importante jugador para su defensa: es del gusto de Gamero
🚨 EXCL. #Pereira acaba de enviar una oferta formal a #RealCartagena por José Enamorado (24) y entra en la carrera por el extremo. Económicamente es buena 🔴🟡
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 27, 2023
👀 #Junior aún no envía la oferta para comprar al jugador. Siguen dialogando pic.twitter.com/4XTExtXoLb
El movimiento de Pereira, no obstante, podría destrabar el nudo en las negociaciones por la compra de José Enamorado, que llegó en agosto de este año a la capital del Atlántico bajo la condición de préstamo con opción de compra.
También: Se complicó la lesión de Haaland: ¿cuánto tiempo le queda fuera de las canchas?
El acuerdo entre los cartageneros y los barranquilleros era de un año, pero el buen rendimiento de Enamorado, clave en el título, aceleró las intenciones del tiburón.
Ahora, con Pereira al asecho, es muy probable que Junior de Barranquilla reaccione y no deje partir a uno de los mejores jugadores de la plantilla que consiguió el título. Eso es lo que quiere la hinchada tiburona, que no espera la marcha del talentoso extremo de 24 años.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador