Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fin de uno de los romances más largos que ha tenido el Junior de Barranquilla en los últimos años. Este jueves, el cuadro tiburón hizo oficial la salida de Sebastián Viera, arquero, capitán e ídolo del club.
Puede leer: Óscar Cortés vs. Cesare Casadei: la disputa por la tabla de goleadores del Mundial
Llegó en 2011. Pocos creían que un arquero que había pasado por Villarreal y que estuvo cerca de jugar en el Arsenal de Inglaterra podría adaptarse y quedarse en el fútbol colombiano, pero desde ese entonces encontró en Junior una casa y un lugar para hacer historia.
Fueron 638 partidos, 13 goles anotados y siete títulos en 12 años como arquero y capitán de Junior. Números que difícilmente podrán ser superados, y que sin duda reflejan el legado que deja el uruguayo como ídolo de la institución en una de las décadas más doradas.
Le recomendamos: “Colombia es temible, pero somos un gran equipo”: DT de Italia en el Mundial sub-20
En el comunicado que compartió el Junior, se lee lo siguiente: “De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior.
📄 | COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/TAqbnYOE04
— Junior FC (@JuniorClubSA) June 1, 2023
Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas.
Le puede interesar: Las cuentas pendientes que Miami y Denver arreglarán en la final de la NBA
En evento que anunciaremos oportunamente haremos reconocimiento público a este barranquillero de corazón que tantos logros deja en Junior”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador