Publicidad

Vuelve el ídolo: Júnior de Barranquilla confirmó el regreso de Carlos Bacca

El delantero llegará al cuadro atlanticense después de 10 años en Europa.

13 de julio de 2022 - 12:36 a. m.
Con Júnior Carlos Bacca consiguió dos ligas, en 2010 y 2011.
Con Júnior Carlos Bacca consiguió dos ligas, en 2010 y 2011.
Foto: Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es oficial: Carlos Bacca jugará otra vez en Júnior de Barranquilla. La noticia, que la hinchada atlanticense llevaba esperando semanas, se confirmó este martes en horas de la tarde.

El delantero, que jugó en el Tiburón entre 2009 y 2011 antes de saltar al Brujas de Bélgica en 2012, volverá a al campeonato nacional después de 10 años en Europa y tras una exitosa carrera en el viejo continente y la selección de Colombia.

Mire: Nairo Quintana, afuera del top 10: así van los colombianos en la general del Tour

En los últimos días, tras la salida de Miguel Ángel Borja, los rumores sobre la llegada del goleador oriundo de Puerto Colombia habían aumentado, pero hasta este martes Júnior, a través de sus redes sociales, confirmó la información. El jugador jugará en Barranquilla por dos años, con posibilidades de extender el vínculo.

Se trata del fichaje más relevante de la Liga BetPlay para el actual semestre y una de las contrataciones más importantes de los últimos años en el fútbol colombiano, a la altura, e incluso más importante, del regreso de Adrián Ramos al América de Cali o Giovanni Moreno a Atlético Nacional.

Bacca, ídolo en Barranquilla

Carlos Bacca es considerado como jugador histórico en Júnior. El delantero, que surgió de Barranquilla F.C., debutó con los tiburones en 2009, después de llegar desde el fútbol venezolano de Minervén S.C.

En el conjunto atlanticense, Bacca jugó tres años, acumulando 130 partidos, 73 goles y dos títulos de liga en 2010 y 2011.

También: El Mundial sub-20 de 2011 y el sueño de la copa que nunca tuvimos

Potente, ágil, de buen remate y un olfato goleador especial, el de Puerto Colombia llegó en un momento de urgencia para el cuadro Tiburón, que había vendido a su otra gran estrella contemporánea, Teófilo Gutiérrez, y necesitaba un reemplazante de su figura.

Y Bacca cumplió con las exigencias y hasta más. Su descollante rendimiento llamó la atención de Europa y en 2012, con la promesa de regresar al club de sus amores, el goleador partió para el Brujas de Bélgica, donde también fue figura. Hoy, 10 años después, el buen hijo regresó a casa.

Una carrera envidiable en Europa

A diferencia de Teófilo Gutiérrez, con quien es imposible no compararlo, Carlos Bacca sí brilló en Europa y jugó en las ligas más importantes del mundo.

Después de romperla en Bélgica, Bacca llamó la atención de Sevilla en España, club al que llegó sin ser un titular fijo y resultó siendo la principal figura del equipo andaluz en los campeonatos de las Europa League de 2014 y 2015.

Tras dos años de esplendor en España, el colombiano saltó a A.C. Milan, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol europeo. En Italia estuvo dos años antes de volver a tierras españolas, a Villarreal, club en el que estuvo cuatro años y repitió el título de la Liga de Europa en 2021.

También: Video: así presentó River Plate a Miguel Ángel Borja

Del submarino amarillo, el atlanticense pasó a Granada, club en el que disputó la última temporada antes de regresar a Colombia.

Sabor agridulce con la selección

A pesar de brillar en los clubes de Europa, Carlos Bacca no pudo mostrar su máximo nivel en la selección de Colombia.

El goleador apareció en el panorama del combinado nacional en el final de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, Copa del Mundo en la que se esperaba que fuera el reemplazo del lesionado Radamel Falcao García, pero en la que apenas jugó un partido.

Después en Rusia 2018 tuvo más minutos, sin ser brillante, pero se le recuerda principalmente por malograr el cobro definitivo en la serie de los penaltis contra Inglaterra en los octavos de final.

No obstante, es innegable el valor del delantero en el fútbol europeo, en la historia de la selección y en el fútbol colombiano. Carlos Bacca es un refuerzo de peso. Un lujo para el balompié local, que pasa uno de los peores momentos de las últimas décadas.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar