Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el fútbol también hay luto. Kevin Agudelo, jugador aficionado de Siloé F.C., y Hárold Rodríguez, del Club del Valle, habrían sido víctimas de la violencia policial que se presentó la noche del 3 de mayo en Siloé, comuna 20 de la ciudad de Cali.
¡Luto en nuestro deporte!
— Indervalle (@Indervalle) May 4, 2021
Que las balas no nos quiten los sueños ni la vida #NoMásViolencia #DialogarParaAvanzar.
Nuestras más sentidas condolencias a la Liga Vallecaucana de Fútbol, familia y amigos🙏. pic.twitter.com/9dLeeTz1qj
El Instituto del Deporte del Valle del Cauca (InderValle) publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencia a los familiares de Kevin Agudelo y Hárold Rodríguez: ¡Luto en nuestro deporte! Que las balas no nos quiten los sueños ni la vida. Nuestras más sentidas condolencias a la Liga Vallecaucana de Fútbol, familia y amigos”, dijo la junta directa y el gerente de la entidad, Carlos Felipe López.
Puede leer: ONU denuncia agresiones y disparos contra misión de DDHH en Cali
En la noche del 3 de mayo se presentó una balacera en la Glorieta de Siloé, lugar en el que se llevaba a cabo una velatón que fue intervenida por la policía y el Esmad. En principio se habló de tres víctimas mortales y de varios heridos registrados tanto de la población civil como de integrantes de la fuerza pública. En el caso de los dos futbolistas de la zona, ambos presentaron heridas por armas de fuego que, pese a los intentos de los socorristas, derivaron en la muerte de los dos jóvenes.
“Se llamaba Kevin Agudelo, tenía 21 años, era el hijo mayor de mi Hermano, era mi sobrino, le gustaba jugar al fútbol y lo apodaban Polaco, era defensa y jugaba muy bien, estudió en el Sena y estaba trabajando. Esta noche lo asesinó un policía, le disparó en el pecho y acabó con todos sus sueños y nos quitó a una persona brillante”, escribió en su Facebook Troy Agudelo, tío de una de las víctimas por violencia policial.