Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La historia empezó en 2017, cuando el Club Deportivo Leonel Álvarez demandó a Atlético Nacional por el pago de los derechos de formación de Marlos Moreno, quien fue transferido un año antes al Manchester City por una cifra que rondaba los cinco millones de euros.
Puede leer: Dayro Moreno huyó de un bar por agresiones de hincha de Oriente Petrolero
El 17 de septiembre de 2019, la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol le dio la razón a Nacional. Debido a esto, el club Leonel Álvarez apeló la decisión ante el ATS. Hoy, 24 de marzo de 2021, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ordenó revocar la decisión de la Comisión y el pago de los derechos por parte del cuadro verdolaga al club que formó a Marlos Moreno.
El TAS en demanda promovida por la oficina y liderada por @JMCartagena_ acaba de ordenar a @nacionaloficial el pago de más de 1700 millones más intereses en favor del club de formación de Marlos Moreno. pic.twitter.com/hv2FWjQqZi
— 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒊𝒂𝒈𝒐 𝑻𝒓𝒆𝒔𝒑𝒂𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒔 (@SoyDefensor_) March 24, 2021
En el comunicado, el TAS ordena a Nacional a pagar $1.700 millones más intereses legales al tipo de interés del 5 % anual, así como los honorarios legales y otros gastos en los que el club Leonel Álvarez haya incurrido en el procedimiento.
Actualmente Marlos Moreno juega en el Lommel de Bélgica, donde ha disputado 19 partidos y ha marcado cinco goles. En su paso por Nacional, el volante ganó cuatro torneos locales y la Copa Libertadores en 2016.