Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, en la asamblea extraordinaria de la Dimayor, los directivos del Fútbol Profesional Colombiano y los dueños de los clubes decidieron mantener el sistema de descenso actual en la Liga BetPlay Dimayor.
El encuentro de los dirigentes tenía como principal objetivo discutir nuevas propuestas para definir los descensos a la segunda división del fútbol nacional.
Mire: A 35 años de la gloria naranja de River Plate
“Durante el encuentro fueron presentadas propuestas para el sistema de ascenso y descenso para las competencias oficiales DIMAYOR del segundo semestre del año 2021.”
No obstante, la decisión de la mayoría de los clubes asociados al ente regente del fútbol en Colombia fue: “mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020″, según lo expresado por la institución.
Lea: Se conocen nuevos detalles sobre Fredy Guarín
Es decir que, una vez acabe el segundo semestre de 2021, los dos últimos equipos de la Liga BetPlay perderán la categoría por promedio, mientras que dos equipos de la segunda división lograrán el ascenso.
Hay que recordar que, tras la expulsión de Cúcuta Deportivo de la Dimayor, en el actual torneo solo descenderá un equipo: Deportivo Pereira o Boyacá Chicó.
Más: Sergio Higuita fue el mejor colombiano en la segunda etapa del País Vasco
Sin embargo, en junio subirán dos equipos para lograr, nuevamente, 20 equipos en el torneo de primera división.
De esta manera, el conjunto campeón en la Gran Final del Torneo BetPlay 2021 ascenderá de forma directa a la Liga. Por su parte, el club perdedor disputará el repechaje, en una llave de ida y vuelta, contra el conjunto que ocupe el primer puesto en la tabla de reclasificación de la segunda división.