Publicidad

Las medidas para los próximos juegos de América tras los incidentes en el Pascual

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expuso las sanciones que deberá afrontar el club escarlata luego del escándalo en el partido ante Nacional.

25 de octubre de 2021 - 07:17 p. m.
Hinchas de la tribuna sur ingresaron a la cancha durante el partido entre América y Nacional.
Hinchas de la tribuna sur ingresaron a la cancha durante el partido entre América y Nacional.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este domingo el partido entre América de Cali y Atlético Nacional debió terminar antes de tiempo porque los hinchas locales ingresaron a la cancha después de pelearse con la Policía. Además, golpearon a un aficionado visitante.

Luego de los incidentes, el alcalde Jorge Iván Ospina dio a conocer las sanciones que deberá afrontar el club escarlata, que deberá pagar una multa de 20 millones de pesos por los daños al estadio Pascual Guerrero.

Además, la tribuna sur del escenario vallecaucano no podrá recibir hinchas por lo que resta del año y las autoridades están ofreciendo una recompensa de 3 millones para quienes ayuden en la captura de los hinchas que ingresaron al campo y le pegaron al simpatizante de Nacional. A ellos también se les prohibirá el ingreso al estadio por seis meses.

“El domingo tuvimos hechos realmente bochornosos en el marco del partido entre América y Nacional. No solo nos crea un gran disgusto, sino que nos significa tomar decisiones frente a lo ocurrido. A las 5:10 de la tarde en el exterior hubo una trifulca entre hinchas de ambos equipos, lo que provocó que 17 aficionados fueran llevados a la estación de Policía del Lido”, dijo Ospina.

(Aquí, toda la información deportiva)

El primer mandatario de Cali, quien informó que el hincha de Nacional agredido se encuentra fuera de peligro, agregó: “Habíamos identificado previamente que se iban a presentar circunstancias anómalas y por lo cual redoblamos esfuerzos. A las 7:22 p. m., cuando ya se estaba adelantando el partido, tuvimos unas dificultades al interior de la barra, al parecer por la posesión de trapos. A las 8 p. m., a punto de cerrarse el partido, ingresaron individuos a la cancha, por lo cual se terminó y nos orientó a una reacción inmediata y a un plan de contingencia”.

“Posteriormente, en las afueras del estadio tuvimos dos episodios entre los hinchas y la Policía. A raíz de estas circunstancias tenemos unos daños en el Pascual por valor de 20 millones entre silletería y algunas de las barandas deterioradas. Esta es una situación que nos duele más cuando hemos venido reconstruyendo el escenario y superando problemas de orden social y económico”, concluyó Ospina.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar