Publicidad

Le robaron la medalla de campeón a uno de los jugadores de Bucaramanga: video

Todo quedó en video: el hecho ocurrió en medio de la celebración del equipo leopardo en el estadio Américo Montanini.

Kevin Stiven Ramírez Quintero
17 de junio de 2024 - 04:17 a. m.
Momento en el que a Carlos Henao le roban su medalla de campeón en el estadio Américo Montanini
Momento en el que a Carlos Henao le roban su medalla de campeón en el estadio Américo Montanini
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hecho vergonzoso empañó la celebración del primer título de Atlético Bucaramanga en el fútbol colombiano.

En la noche de este domingo, en medio de la vuelta olímpica del equipo leopardo en el estadio Américo Montanini, anteriormente conocido como Alfonso López, al defensor Carlos Henao le robaron la medalla de campeón que le había dado la Alcaldía de Bucaramanga.

El jugador fue rodeado por varios hinchas y uno de ellos le quitó la presea por la espalda. Henao se dio cuenta de lo sucedido, demostró su enfado y trató de buscar al responsable, pero ya era muy tarde.

Debido a la presión en redes sociales, el sujeto se entregó luego de lo ocurrido y la medalla ya está en manos de la Policía de Bucaramanga, pues la mamá del responsable habría sido quien se acercó al CAI de Girón para devolver la presea.

“Gracias a la rápida reacción de la policía, en coordinación con la comunidad, un familiar de esta persona llevó a las instalaciones la medalla. Igualmente, el sujeto que sustrae la medalla, ya fue plenamente identificado y se tomarán acciones por los hechos correspondientes”, aseguró el Mayor Luis Fernando Hernández Narváez, comandante de la estación de Policía de Girón.

Un episodio lamentable en el cierre de la celebración del equipo de Rafael Dudamel, que venció por 6-5 a Santa Fe en la tanda de penaltis en El Campín y pudo gritar campeón tras 75 años de existencia.

En la serie de penaltis, después del global por 3-3, por el Bucaramanga anotaron Daniel Mosquera, Carlos Henao, Joider Micolta, Jefferson Mena, Aldair Zárate y Fabry Castro y erró el venezolano Leonardo Flores.

Por Santa Fe convirtieron Francisco Chaverra, el argentino Marcelo Ortiz, Elvis Perlaza, Hugo Rodallega y Juan Pablo Zuluaga y fallaron el uruguayo Agustín Rodríguez y Julián Millán.

Luego del cobro de Millán, que le significó el título al Bucaramanga, comenzó una noche de celebración en la que las calles de Santander se tiñeron de amarillo, con caravanas de motociclistas y automovilistas, espectáculos pirotécnicos y música hasta la madrugada del domingo.

La celebración de Bucaramanga en la ‘ciudad bonita’

En el avión que trajo al equipo campeón desde Bogotá y que fue recibido con un arco de agua hecho por los bomberos del aeropuerto Palonegro, hubo celebración a ritmo de cumbias, mientras que el técnico Dudamel levantaba el trofeo que los acredita como campeones.

Desde que aterrizó el vuelo en el aeropuerto, la gente celebró a sus jugadores y comenzó una caravana de carros, motos y bicicletas que terminó en las afueras del Américo Montanini. Fue un ‘río humano’ que por momentos no dejaba avanzar al carro de bomberos que, escoltado por la Policía, intentaba abrirse paso entre la multitud llevando al equipo y su trofeo.

A lo largo del recorrido de casi ocho kilómetros entre el aeropuerto y el estadio, la gente izó banderas del departamento de Santander y del equipo entre porras y el ruido de los pitos.

Desde el carro de bomberos los jugadores correspondieron a sus hinchas levantando la mano y la copa, ese trofeo que demoró 75 años para llegar a la vitrina del equipo.

Ya entrada la tarde, los jugadores llegaron al estadio en el que la afición, como lo hizo a lo largo del campeonato, copó las tribunas entonando cánticos de alegría por tener al equipo campeón.

Para la afición quedaron atrás los tres descensos del equipo a la Primera B, una división a la que nunca piensan regresar, y menos después del título que acaba darles la primera estrella en su escudo.

Además del título, Bucaramanga se convirtió en el primer equipo colombiano que logra el cupo a la Copa Libertadores de 2025. La primera vez que los Leopardos estuvieron en ese torneo fue en 1998, por haber quedado subcampeones de la liga 96/97 y llegó a octavos de final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Kevin Stiven Ramírez Quintero

Por Kevin Stiven Ramírez Quintero

Periodista y Podcaster. Adora la crónica, la cultura y hacer periodismo en la calle. Ganador del premio Simón Bolívar en 2021.@kevins_ramirezkramirez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pablo(93556)17 de junio de 2024 - 04:05 p. m.
Resumen de la sociedad colombiana
Diego(63255)17 de junio de 2024 - 01:33 p. m.
Que basura de gente. El muy descarado le roba la alegría al jugador que le dió la gloria. Gente así no sirve para nada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar