Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No es un secreto que un director técnico necesita de varias sesiones de entrenamiento para ir implementando en su equipo lo que desea. Para plasmar su idea de juego. Y eso está sucediendo con el Atlético Nacional de Alexandre Guimarães.
(Júnior ganó y le metió presión al Cali en la lucha por el liderato)
Desde su debut en la Liga contra Santa Fe y, a pesar de haber perdido ante Equidad y empatado con Pasto, su funcionamiento ha ido en ascenso positivo y cada vez mejora en su juego. Este sábado fue una muestra de eso.
Nacional fue superior a Boyacá Chicó en todos los aspectos del juego y demostró variantes tácticas. Se posiciona con línea de tres en el fondo, pero a veces Baldomero Perlaza se incorpora a la defensa y se observa una línea de cuatro.
(Liga Femenina de fútbol se disputará en mes y medio, ¿qué dicen las jugadoras?)
En el ataque hay constante movilidad de todos sus talentosos integrantes, que hoy arremetieron contra el área de un conjunto boyacense que en el primer tiempo pudo conservar su arco en cero. Sin embargo, en el minuto 69 Jarlan Barrera demostró su calidad. Recibió por derecha en el vértice del área rival, enganchó a un contrincante ajedrezado, eludió a un segundo y con el borde interno de su botín izquierdo sacó un remate al que no pudo llegar el arquero Pablo Mina, figura en el primer tiempo.
A ese golazo se sumó un tanto en los últimos instantes del compromiso de Andrés Felipe Andrade, quien definió un mano a mano con el portero Mina tras una corrida larga. Nacional sumó tres puntos y ahora acumula diez en la tabla de posiciones, en la que parcialmente ocupa el segundo lugar, por encima del Deportivo Cali, que este domingo visita a Patriotas. Chicó, por su parte, apenas lleva un punto y es último en la clasificación del descenso.