Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con su victoria 5-2 en el Clásico Vallecaucano, América quedó a un paso de clasificar a los cuadrangulares y de paso dejó casi sin chances de avanzar a su eterno rival, el Deportivo Cali, que venía de menos a más en las últimas jornadas. El equipo escarlata ha demostrado que tiene gol y que tiene con qué para celebrar una nueva estrella.
Solo Águilas Doradas puede jugar las tres fechas restantes con tranquilidad y la posibilidad de darle descanso a su nómina. Los dirigidos por Lucas González han mostrado solidez defensiva y contundencia en ataque, por lo que no serán un rival fácil en la próxima ronda.
Más deportes: América goleó al Cali y lo dejó sin opciones de clasificar a los cuadrangulares
Millonarios dependía este domingo de sí mismo para asegurar su lugar en los ocho mejores de manera anticipada, pero lo hacía en medio de un contexto complicado. No solo le tocaba derrotar al Júnior en el Metropolitano de Barranquilla, plaza siempre complicada, sino que debía hacerlo con su nómina alternativa. Al final, los rojiblancos se llevaron tres puntos, que los ponen de nuevo en puestos de clasificación.
Con 27 puntos, muy cerca de tener el recibo de su boleto rumbo a la siguiente ronda hay dos equipos que pueden considerarse como las sorpresas del semestre. Por un lado, está el recién ascendido Boyacá Chicó, que lideró el campeonato local un par de jornadas. Por el otro se asoma Alianza Petrolera, que ha mostrado su versión más regular de los últimos años y se ha metido entre los mejores de este 2023.
Le puede interesar: Liga BetPlay: Junior venció a Millonarios y se consolida entre los ocho
Con 25 puntos y dos partidos menos que los equipos que están al día, solo una catástrofe deportiva dejaría por fuera a Nacional de los ocho. Si bien el calendario que se les viene a los verdolagas es exigente —les toca sortear el torneo local en paralelo con la Copa Libertadores—, dos victorias serían suficientes para decir presente en la próxima fase.
El panorama es más difícil para Junior (24 puntos) y Santa Fe (23). Aunque ambos lograron triunfos el pasado fin de semana, tienen un margen de error muy limitado. Pasto (23), Medellín (22) y Equidad (21) les pisan los talones y esperan aprovechar un tropezón para meterse en puestos de clasificación.
Lo invitamos a leer: Fernando Gaviria, listo para brillar en el Giro de Italia
Poco detrás en la tabla están Envigado, Tolima, Pereira y Cali, que no dependen de sí mismos y tienen un camino cuesta arriba para lograr la clasificación. Ya sin chances están Unión, Jagaures, Huila, Bucaramanga y Once Caldas. De todos modos, la mayoría de estos equipos tienen que sumar en las próximas jornadas para huirle al descenso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador