Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momento para el grupo B. Ayer Nacional pisó fuerte en el grupo A al vencer en condición de visitante a Bucaramanga y afianzarse como líder tras el empate sin goles de Millonarios y Nacional. Ahora, el turno era para los equipos del otro lado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Puede leer: Dimayor anunció que la Liga BetPlay 2022-II terminará en pleno mundial
Equidad impuso condiciones desde la primera parte. Los locales, que querían revancha tras caer en la fecha pasada en Ibagué, ahogaron por varios pasajes del partido a Tolima, que se vio incómodo en el campo. Sin embargo, en los primeros 45′, la llegada más clara del compromiso la tuvo el conjunto pijao, que por medio de Daniel Cataño y una gran jugada colectiva, casi abren el marcador al minuto 14.
Le puede interesar: Vuelta a Colombia 2022: Cadena se llevó la séptima etapa y Rico conservó el liderato
Gol de camerino en la segunda parte. Pablo Sabbag, que era uno de los jugadores más insistentes en ataque en Equidad, aprovechó un mal rechazo por parte de William Cuesta, guardameta de Tolima, y abrió el marcador en Techo.
Le recomendamos: Boletas partido Millonarios - Nacional casi agotadas: ¿Qué esperar del partido?
Tolima intentó reaccionar, pero Equidad, que quería cortar una racha de nueve años sin ganar en casa frente al vino tinto y oro, seguía manteniendo la posesión de balón y los hilos del partido. Sabbag, autor del gol, se iba convirtiendo en figura del partido por su capacidad para manejar los tiempos del juego y frenar el ritmo que quería imponer el visitante.
Tolima quería igualar sí o sí el partido para mantener el liderato del grupo B. Los dirigidos por Hernán Torres apostaban al juego por las bandas que no daba resultado. Los locales, por su parte, neutralizaban los ataques y empezaron a jugar con el reloj a su favor.
Le sugerimos: Las claves del caso Castillo, que tienen en vilo al mundo del fútbol
Tolima estuvo cerca de empatar al minuto 84 tras un cabezazo de Gustavo Adrián Ramírez, que fue desviado por el guardameta asegurador. Sin embargo, el tiempo no dio para más y los pijaos se quedaron sin puntos en su visita a Techo y podrían perder el primer lugar si Medellín vence a Envigado.
Con este resultado, Equidad se ubica parcialmente en el segundo lugar del grupo B con seis puntos, mientras que Tolima sigue líder con siete puntos, a falta del partido entre Medellín y Envigado, que jugarán enseguida.
En la próxima fecha, que se jugará el domingo, Equidad visitará a Envigado, mientras que Tolima jugará contra Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador