Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana habrá cuatro duelos cruciales para definir a los finalistas del Torneo Apertura de la Liga BetPlay. Antes del pitazo inicial, hay siete equipos con posibilidades matemáticas.
Júnior y Bucaramanga abren en Barranquilla la quinta fecha en la tarde del sábado. El siguiente turno será para Millonarios y Nacional, dos de los equipos que mejor juego han demostrado a lo largo del torneo.
Le puede interesar: Juez rechazó orden de detención para Sebastián Villa
El cuadrangular B verá acción el domingo. El ya eliminado Envigado recibe a Equidad en el Polideportivo Sur. Medellín y Tolima cerrarán la jornada en el Atanasio Girardot.
Cuadrangular A.
Atlético Nacional podría decir presente en la final a falta de una jornada si consigue derrotar a Millonarios en este sábado, y si Júnior no gana en Barranquilla. Los verdolagas tienen tres puntos más que los embajadores y que el cuadro tiburón. Si hay empate en Bogotá, los verdes dependerán de sí mismos cuando reciban a Júnior en la última fecha del grupo.
Un hipotético empate en Bogotá entre azules y verdes, podría ser beneficioso para el Júnior, que de vencer al Bucaramanga se pondría a un punto de los paisas. De darse esos resultados, antioqueños y barranquilleros definirían el paso a la final en la última fecha.
Millonarios está obligado a derrotar al conjunto verdolaga para depender de sí mismo en la jornada final del cuadrangular. De hacerlo, el conjunto de Gamero alcanzaría a Nacional en unidades, pero sería líder gracias al punto invisible conseguido por ser el mejor equipo en el todos contra todos. En ese panorama, serían Nacional y Júnior los que necesitarían una mano del Bucaramanga en la última fecha.
El que menos opciones tiene es el leopardo, que arrastra un triunfo y tres derrotas en cuatro salidas. La sorpresa del todos contra todos no pudo mantener el ritmo de cara a las instancias definitivas y tras perder con Nacional en el Alfonso López quedó al borde de la eliminación.
Lo invitamos a seguir leyendo: El juego de las mafias II: El legado de El Dorado
Si Nacional llega a ganar alguno de los partidos que le resta, o en su defecto, sumar dos puntos, los bumangueses estarán eliminados. Para llegar a la final están obligados a hacerse con las seis unidades que aún hay en disputa y que Nacional pierda uno de sus juegos y empate el otro.
Así va el grupo A
1. Nacional con 8 puntos.
2. Millonarios con 5 pts
3. Júnior con 5 pts.
4. Bucaramanga con 3 pts.
Cuadrangular B.
Medellín recibe al Tolima en la penúltima jornada del grupo. Si el poderoso se lleva los tres puntos contra los pijaos, tendrá un pie en la final del fútbol colombiano. Para poner el otro necesitan que Equidad no derrote a Envigado en el Polideportivo Sur.
Le recomendamos: Yerry Mina: “Tenemos buena relación con Néstor Lorenzo. Él me ayudó mucho”
Para recuperar la punta del grupo, el cuadro vinotinto está obligado a ganar en el Atanasio. De no conseguir un resultado favorable este domingo llegarán a la última fecha dependiendo de otros resultados. La última vez que paisas y tolimenses se vieron las caras en la capital antioqueña fue en mayo. Triunfo 1-0 a favor del rojo.
Equidad no depende de sí mismo para llegar a la final. De ganar los dos partidos que quedan, los aseguradores tendrían un cupo en la instancia definitiva, siempre y cuando los tolimenses pierdan o empaten alguno de los dos compromisos que les restan.
En caso de que bogotanos y poderosos ganen sus respectivos partidos en la quinta fecha, definirán en un duelo directo el cupo a la final en el Metropolitano de Techo.
Más: Tiger Woods se unió al exclusivo listado de deportistas con una fortuna de mil millones
Envigado enfrenta las últimas jornadas del grupo sin nada que perder. Los dirigidos por Alberto Suárez le harían un gran favor al Medellín en caso de sumar puntos contra Equidad o Tolima.
Así va el grupo B
1. Medellín con 8 puntos.
2. Tolima con 7 pts
3. Equidad con 6 pts.
4. Envigado con 3 pts.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador