Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de conocerse que cinco jugadores de Deportivo Pereira dieron positivo para COVID-19, y que probablemente jugaron contra Medellín ya estando contagiados, el equipo paisa interpuso una demanda para quedarse con los puntos del encuentro que perdió 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El cuadro poderoso hace alusión al artículo 83 d del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que dice que “al club que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes de jugadores suspendidos o inhabilitados será sancionado con la derrota, además de una multa de 20 salarios mínimos”.
Medellín alude a este parágrafo dando a entender que cualquier futbolista con coronavirus se encuentra “inhabilitado”, sin dejar de lado que pone en riesgo la salud de los demás.
✍️ [Comunicado de prensa 8-4-21] #DeportivoPereiraSomosTodos🐺 pic.twitter.com/g31w84ZEly
— Deportivo Pereira (@Corpereira) April 8, 2021
Además, en caso de que se le dé la derrota y acorde con el artículo 34, Medellín se quedaría con los tres puntos gracias a un resultado de 3-0.
En caso de que haya un fallo a favor del equipo paisa, habrá un cambio en la tabla de posiciones que ubicaría al DIM dentro de los ocho y, de manera automática, sacaría a América de Cali.
[Comunicación Oficial ✍] 🔴🔵
— DIM (@DIM_Oficial) April 9, 2021
✍ Demanda partido fecha 17 #DIM2021 🤜🤛