Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medellín derrotó 1-0 a Pasto este domingo por la fecha 19 de la LigaBetPlay en el Atanasio Girardot. Parecía que el partido iba a terminar sin goles, pero Edwuin Cetré marcó el único gol del partido. Con este resultado, el Rojo de la Montaña se metió entre los ocho mejores y depende de sí mismo para avanzar la próxima fecha.
En la primera etapa poderosos y volcánicos no se sacaron diferencias. Pese a que el conjunto local fue superior, tuvo más llegadas y fue el dueño del balón, le faltó contundencia. La visita se encargó de aguantar los embates de su rival y contragolpear.
Más deportes: Barcelona se consagró como campeón de la liga española
Con la intención de cambiar la historia, el Medellín hizo un cambio en su estructura. El profe Botero sacó a Daniel Torres, un mediocentro de corte defensivo, y puso en su lugar a Emerson Batalla, extremo por derecha. La idea era clara: tomar riesgos para conseguir los tres puntos.
En la segunda mitad el duelo pasó a ser de ida y vuelta. Los porteros seguían siendo protagonistas. El DIM llegó a ponerse en ventaja por intermedio de Jhon Palacios, quien conectó un cabezazo luego de un tiro de esquina, pero luego fue anulado por una falta en ataque del defensor al momento de impactar el balón.
Le puede interesar: Técnico del Boca Juniors de Cali confirmó denuncias por amaño de partidos
En los últimos minutos el Medellín salió a matar o morir con los ingresos de Díber Cambindo y Jaime Alvarado, en lugar del defensor Yulián Gómez y el volante Andrés Ricaurte. A esa altura del partido daba lo mismo perder que empatar.
En la última acción del partido Andrés Ibargüen quedó mano a mano con el guardameta Diego Martínez y este último golpeó el pie del delantero. El árbitro Éder Vergara consultó la acción con el VAR y señaló el punto penalti. Cetré asumió la responsabilidad y convirtió un gol que mantiene con vida al DIM.
También puede leer: Fernando Gaviria y los desiertos de las expectativas
En la próxima jornada, que se juega el próximo miércoles, Medellín recibe a Unión Magdalena y si gana se asegura su boleto en los cuadrangulares semifinales. Pasto, que será local ante Envigado, debe esperar a lo que pase entre Santa Fe y Huila en el cierre de la fecha para saber si depende de sí mismo para clasificar.
El partido de este domingo fue el primero de Juan Sebastián Botero como entrenador interino del Rojo de la Montaña. Luego de la derrota contra Pereira, David González dejó el puesto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador