Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles se enfrentaron dos de los mejores equipos de la actual Liga BetPlay Dimayor. Júnior recibió a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y sufrió en el primer tiempo con el juego del conjunto verdiblanco, que durante varios pasajes dominó la pelota.
(La escalera al cielo de Jhon Arias)
No obstante, el Júnior le disputó la posesión y equilibró las acciones contra un Cali que al minuto 27 erró un penalti por intermedio de Jhon Vásquez, quien realizó unos cortos pasos antes de impactar la pelota. El árbitro Jhon Ospina había decretado el tiro libre directo dentro del área tras una mano de un futbolista del Júnior.
En el segundo tiempo llegaron los goles. Al minuto 64, el atacante Marco Pérez cabeceó un balón que le llegó de un lanzamiento de tiro de esquina y abrió el marcador para el conjunto azucarero. La alegría verdiblanca duró poco. Instantes después, Júnior encontró el empate. El argentino Fabián Sambueza recibió una pelota en el área y con su botín derecho venció al portero uruguayo Guillermo de Amores.
Sin embargo, al 77′ de juego el Cali se volvió a poner en ventaja. Jhon Vásquez metió un pase entre líneas y dejó mano a mano a Marco Pérez con el portero local Sebastián Viera. Y Pérez definió con calidad y decretó el 2-1 que deja al conjunto de Alfredo Arias con 19 puntos en la tabla de posiciones, la cual lidera. El lunes 22 de febrero, el cuadro vallecaucano recibirá a Alianza Petrolera (8:00 p.m., Win +).
Júnior, por su parte, se quedó con 13 unidades y el sábado 20 de febrero visitará al Boyacá Chicó, que es último en la tabla del descenso, en el estadio La Independencia de Tunja (8:00 p.m., Win +).