Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una atmósfera inmejorable, 18.000 villavicenses recibieron a Llaneros con extintores de humo color naranja y negro, generando un ambiente pocas veces visto en el Torneo BetPlay. Fue una jornada histórica para el estadio Bello Horizonte, que vio a su equipo imponerse sobre Orsomarso en la final del primer semestre de la segunda división del fútbol colombiano.
Acompañados por la lluvia, salieron ambos equipos para luchar por su primer título profesional. En la primera media hora de juego, El Equipo de la Media Colombia, que vestía de negro, tuvo dos aproximaciones claras, pero el portero Euler Obando supo salvar su portería.
Después de varias jugadas de ataque, Orsomarso, al minuto 38, consiguió su primer gol de la serie, algo que no habían conseguido en Palmira, su casa, pero que en la capital del Meta, en contra de todo pronóstico, llegó. Andrés Felipe Ruiz fue el encargado de silenciar las tribunas de Villavicencio.
A lo largo de la primera parte, el juego se vio constantemente trabado por el estado de la cancha, afectado por las fuertes lluvias que golpearon la ciudad en la tarde. Los vallecaucanos tuvieron cerca el empate antes del descanso, pero un defensor rival sacó el remate en la línea.
Sobre la media hora del segundo tiempo, gracias un nuevo balón profundo llegó el segundo gol de Orsomarso, que para ese momento había mostrado un mejor planteamiento. Juan José Salcedo, máximo artillero del Torneo BetPlay, fue quien estiró la ventaja para la visita.
La remontada de Llaneros
Cuando ya el partido se veía terminado Geovan Montes le devolvió la esperanza a Llaneros en una acción de tiro de esquina. Las tribunas del Bello Horizonte gritaron el descuento a rabiar y se llenaron de ilusión para darle vuelta a la serie.
En los últimos minutos del compromiso, los del Meta atacaron por las bandas a un Orsomarso que hacía lo posible por quemar tiempo. No obstante, en una acción de laboratorio, Jonathan Muñoz anotó el tanto que llevó la definición a la definición desde el punto penalti.
🏆⚽¡Tremenda definición y Llaneros es el nuevo campeón del Torneo Betplay!
— Win Sports (@WinSportsTV) June 20, 2024
#FINALTORNEOxWIN pic.twitter.com/cn97RBCOeK
Ya en la serie desde los 12 pasos, el portero Kevin Armesto fue determinante, ya que detuvo los disparos de Yéimar Mosquera y Samir Mayo. Por el lado de los locales solo falló Bryan Urueña. El último lanzamiento corrió por cuenta del argentino Agustín Verdugo, que definió al centro y puso a celebrar a los dirigidos por Martín Cardetti.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador