Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A falta de 20 días para que se dé el puntapié inicial en la Liga BetPlay 2025, son seis los equipos — hasta ahora— que contarán con un nuevo director técnico. Uno de ellos es Millonarios, que todavía no hace oficial el nombre del reemplazante de Alberto Gamero.
El samario renunció al equipo embajador tras cinco temporadas en su cargo y todo parece indicar que el antioqueño David González, hoy entrenador del Tolima, sería el elegido, lo que elevaría a siete el número de clubes que cambian de estratega.
Este año Deportivo Cali podrá contar por fin con Alfredo Arias, que firmó con loa azucareros en octubre pasado. Como el uruguayo venía de entrenar ese mismo semestre a Independiente Medellín, no pudo asumir propiamente las riendas del cuadro vallecaucano.
Será su segunda etapa en el equipo verdiblanco, ya que entre 2020 y 2021 dirigió a los verdiblancos en 62 ocasiones. El principal objetivo, al menos en el corto plazo, será alejar al tradicional equipo de la zona del descenso y devolverlo a la parte alta de la tabla.
Atlético Bucaramanga jugará este año la Copa Libertadores tras más de dos décadas de ausencia y lo hará bajo la dirección de Gustavo Florentín. El paraguayo, quien ya ha dirigido en cinco ligas del continente, tendrá la difícil misión de remplazar al venezolano Rafael Dudamel, que el año pasado le dio a la Ciudad Bonita su primer título en la Liga BetPlay.
Florentín llegó al onceno leopardo procedente del Deportivo Pasto, equipo con el que no quiso renovar a pesar de los intentos de los directivos del club. Ahora el equipo volcánico estará bajo las órdenes de Camilo Ayala, quien hará su estreno como entrenador.
El antioqueño jugó como mediocampista y pasó los últimos años de su carrera (2019-2024) en el onceno nariñense. En diciembre pasado anunció su retiro, tras defender los colores de la Fuerza Tricolor en 173 ocasiones.
En Águilas Doradas no prosperó el proceso del bogotano Juan Pablo Buch y las directivas del equipo antioqueño anunciaron a Pedro Depablos, que venía de lograr el ascenso con Llaneros, como su nuevo timonel.
El venezolano conoce bien al equipo antioqueño, pues en 2023 fue parte del cuerpo técnico de César Farías, cuando el hoy DT de Junior dirigió al onceno que este año regresó a Rionegro, luego de que su convenio con la alcaldía de Sincelejo no fuera renovado.
Una de las nuevas caras que tendrá la Liga BetPlay en 2025 será Llaneros, que contará con la dirección de un hombre con bastante recorrido en el fútbol colombiano, el atlanticense Jaime de la Pava. El equipo de la Media Colombia competirá por primera vez en su historia en la máxima categoría y su objetivo principal será lograr la permanencia, un desafío con el que su nuevo entrenador ha tenido que lidiar en varias ocasiones.
Al listado de clubes de la Liga BetPlay que cambian de entrenador se podría sumar Envigado, que tiene como entrenador interino al antioqueño Andrés Orozco.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador