Los grandes y su pequeño margen de error en la Liga BetPlay
Millonarios, Nacional y América atraviesan este semestre su momento más complicado de los últimos años. Júnior, un poco mejor, también sufre.
Lo que hace unos días parecía algo pasajero, en la última fecha de la Liga BetPlay se vio como un resumen de lo que ha sido el último mes para los equipos grandes. Lejos de salir del bache que atraviesan, Millonarios, Nacional, Júnior y América no pudieron ganar y complicaron sus oportunidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales este fin de semana.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Lo que hace unos días parecía algo pasajero, en la última fecha de la Liga BetPlay se vio como un resumen de lo que ha sido el último mes para los equipos grandes. Lejos de salir del bache que atraviesan, Millonarios, Nacional, Júnior y América no pudieron ganar y complicaron sus oportunidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales este fin de semana.
Una de las escenas que dejó la jornada ocurrió en El Campín, cuando el embajador sufrió su cuarta derrota consecutiva.
Al final de ese complicado partido ante Equidad, la hinchada recibió a sus jugadores con aplausos de ánimo y cantos de apoyo a Alberto Gamero, quien se mostró agradecido y conmovido por el gesto, al tiempo que pidió disculpas por el resultado.
“Eso seguro que nos va a motivar a pelear por ellos. La interna de este equipo la veo fuerte. Esto es lo que, a ellos y a mí, nos va a motivar a seguir peleando duro para meternos”, comentó el estratega embajador.
Un punto, dos inconformes
Júnior y Atlético Nacional empataron sin goles en el Metropolitano en un partido con mucha pausa y sin tanto brillo. Fue un duelo de ida y con poca efectividad en el ataque.
Se trató del primer punto que los verdolagas consiguieron tras casi un mes lleno de derrotas. En febrero perdieron cinco partidos, entre ellos dos por Copa Libertadores en una dolorosa eliminación a manos del Club Nacional de Paraguay, con goleada 3-0 en el Atanasio Girardot incluida.
Los antioqueños esperan que con la llegada del entrenador uruguayo Pablo Repetto, en remplazo de John Bodmer, quien renunció tras recibir amenazas de algunos hinchas, sea posible reponer el rumbo en el campeonato local.
Para Júnior, que supo ser líder en el arranque de la Liga BetPlay y lleva seis jornadas sin conocer la victoria, el panorama es complejo. Aún así Arturo Reyes, su técnico, tiene fe. “Este equipo va a empezar a ganar, a sumar de a tres”, prometió el estratega rojiblanco, cuyo equipo ocupa la quinta casilla de la tabla.
América, el más complicado
También con seis fechas sin ganar está el América de Cali, que el próximo jueves jugará contra Alianza por la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Un mal resultado podría costarle el puesto a su timonel, César Farías.
“Yo, a diferencia de los otros técnicos de equipos grandes que andan mal, no dirigí el semestre pasado ni hice pretemporada”, dijo Farías tras caer 2-0 con Pereira el último fin de semana. Los diablos rojos ocupan la casilla 17 de la tabla con nueve unidades, las mismas que Nacional y dos menos que Millonarios.
Para clasificar a los cuadrangulares el número mágico parece ser 30 puntos. En ese panorama, con nueve partidos pendientes, lo ideal para los tres más grandes es ganar al menos seis de los nueve compromisos pendientes y esperar a que sus rivales directos tropiecen.
El único de los equipos grandes que puede encarar lo que viene sin una presión adicional es Santa Fe, que tiene su proyecto más sólido de los últimos dos años. También en puestos de clasificación está el Cali, que pese a su buena campaña, su mal promedio acumulado lo tiene cerca de puestos de descenso. La punta le pertenece al Tolima, que gracias a su regularidad y nómina extensa ha cosechado 21 puntos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador