Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dirigentes y el nuevo cuerpo técnico coinciden por completo en los objetivos a corto, mediano y largo plazo. El tema salarial quedó listo hace unos días, también el tiempo de contrato, y Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la selección de Colombia.
En el aspecto deportivo el primer reto será recuperar la confianza y la unión en el plantel, para lo cual el técnico viajará a Europa a mediados de enero y se reunirá con los principales referentes del equipo en Italia, Inglaterra y Turquía.
Lea también: Los cuatro colombianos que correrán el Rally Dakar 2020
Después tendrá que sortear las próximas cuatro fechas de la Eliminatoria a Catar 2022. El 25 de marzo ante Brasil, en Barranquilla, y el 30 contra Paraguay en Asunción. Y en junio, la semana previa al comienzo de la Copa América, la visita a Perú en Lima y el duelo contra Argentina, en el estadio Metropolitano.
Sin descanso, la selección será anfitriona del torneo continental, con la responsabilidad de llegar al menos a las semifinales.
Lea también: James volvió y el Everton cayó en la Premier League
En el segundo semestre afrontará tres dobles fechas eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre, en las que prácticamente quedarán definidos los tiquetes a la Copa Mundo, aunque habrá cuatro juegos más entre enero de marzo del año entrante.
Rueda llega para asumir su segundo mandato con el equipo tricolor luego de que estuviera a cargo en las eliminatorias a Alemania 2006. En esa oportunidad, Colombia quedó fuera de la Copa del Mundo por un punto.