
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una noticia que cogió por sorpresa a los hinchas: Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador del Deportivo Cali. El argentino de 43 años partirá al fútbol de su país o al Libertad de Paraguay, club que también está interesado en sus servicios.
A falta de explicación oficial, el cuadro azucarero no pudo sostener a Pusineri, quien con una nómina limitada por la salida de los principales referentes del equipo, armó un equipo competitivo con un presupuesto muy limitado y apelando a los jugadores de las canteras. Así consiguió llegar a la final de la Copa Águila 2019 y clasificar al Cali a la final de la Copa Sudamericana.
También hubo cambios en la parte administrativa: Juan Fernando Mejía dejó de ser el presidente del club y Marco Caicedo asumirá ese papel. Hizo un enroque con él, por lo que Mejía ahora será el vicepresidente.
Solo dos equipos terminarán el 2019 con el mismo entrenador con el eque empezaron el año. Y no son precisamente conjuntos grandes: Alianza Petrolera y Once Caldas. Lo que habla de la inestabilidad de los entrenadores en nuestro país.