Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo se dio a conocer la muerte Víctor Luna a los 64 años, víctima de un ataque cardiaco. El antioqueño fue jugador del fútbol colombiano e hizo parte de la nómina del América de Cali y Atlético Nacional y sumó un total de 48 partidos. Tras su retiro de las canchas, decidió ir al banquillo y convertirse en director técnico.
Le recomendamos: Jannik Sinner remontó la final y se consagró como campeón del Abierto de Australia
La mejor etapa de Luna como director técnico fue con Independiente Medellín. Con el poderoso de la montaña, cinco oportunidades: tres como interino (1997, 2000 y 2011) y dos en propiedad, en 2002, 2003. Años después, volvió a tomar las riendas del equipo antioqueño entre 2006 y 2007.
El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de VÍCTOR EMILIO LUNA GÓMEZ, director técnico campeón con el #Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003.
— DIM (@DIM_Oficial) January 28, 2024
Enviamos nuestras condolencias a sus familiares a quienes… pic.twitter.com/4NYW63Bt9Y
“El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de Víctor Emilio Mora, director técnico campeón con el Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares a quienes acompañamos en este momento de profunda tristeza. Nuestras oraciones están con ustedes y la memoria del profe vivirá para siempre en nuestros corazones”, publicó en la cuenta de Independiente Medellín.
Le puede interesar: Alejandro Osorio dio la sorpresa y se consagró campeón nacional de ruta
En 2004, Luna llegó al banquillo técnico del Barcelona de Ecuador. Club que clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Pero los irregulares resultados en el campeonato local, y su controversial manera de dirigir, llevaron a su salida de fútbol ecuatoriano.
El próximo reto, fue en 2005, con el por entonces vigente campeón de la Copa Libertadores, Once Caldas. Sin embargo, renunció al cargo tres meses y medio después de asumir, por la mala campaña tanto en Copa Libertadores, como en el torneo nacional.
En diciembre de 2005, Luna logra el ascenso a la Serie A de Ecuador con el Macará. No obstante, fracasa dirigiéndolo en el campeonato de primera división. Más tarde, en 2008, dirige al Atlético Bucaramanga; pero sin éxito.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador