Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue el partido de los tiempos, de acelerar de a poco, generar peligro y volver a calmarse. Eso le surtió efecto a Medellín durante la primera parte del partido frente a Quindío en semifinales de la Copa Colombia. Ya en la segunda todo se complicó, y Hernán Darío El Bolillo Gómez movió su banco, y trató de cerrar todo para mantener la ventaja que dio Matías Mier.
Para su fortuna, el gol del uruguayo fue suficiente para quedarse con la victoria, pero no para evitar el sufrimiento, pues, como si se tratara de un precepto, los triunfos del cuadro poderoso deben ser apretados, complicados, de dolor y de paciencia.
🔴🔵
— DIM (@DIM_Oficial) January 28, 2021
Gooooooooooooooooooool
Gooooooooooooooooooool
Matías de zurda a los 15' #Quindío 0 -1 #DIM#DIM2021 🤜🤛#VamosPoderoso. pic.twitter.com/Br06OsmhA4
El tanto, en la primera parte, llegó gracias a una acción colectiva que concluyó Mier luego de un centro al área. Tocata impecable del visitante para el gol del volante que arribó esta temporada proveniente de Equidad.
Pero así como Mier figuró por el gol, también hay que destacar a Luis Vásquez, un arquero de 24 años que se comportó como todo un experimentado, que tuvo un par de atajadas vitales para que Medellín tuviera un poco de tranquilidad, como la pelota que detuvo con los pies en el minuto 85′ casi al borde del área pequeña.
Le puede interesar: Bolillo Gómez, el mundialista
Quindío, con más ganas que orden, con el impulso de los gritos de Óscar Héctor Quintabani y con las arremetidas de sus delanteros, creó opciones, pero el tanto para llevar todo a los penaltis no se hizo realidad.
Medellín, que muestra cosas interesantes, pero que todavía comete errores muy notorios, se metió en la final y ahora espera al vencedor del partido entre Tolima y Pasto que se disputará este jueves.
Primera definición para El Bolillo Gómez, que buscará repetir el título alcanzado por el cuadro poderoso la temporada pasado (superó a Deportivo Cali).