Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios empató 2-2 en su visita a Alianza Petrolera y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Aguila, en los que enfrentará al Atlético Júnior, que goleó 3-0 al Once Caldas. La serie entre embajadores y tiburones se cierra en Barranquilla.
Precisamente en el Metropolitano el cuadro tiburón selló su clasificación a los cuartos de final. Solo le bastó el gol de Roberto Ovelar para sacudirse del constante acecho del Once Caldas, que tenía en Johan Arango a su hombre más peligroso. El volante generó las aproximaciones más peligrosas del encuentro. Pero el centro milimétrico de Yonatan Murillo, que se encontró con la cabeza de Ovelar, terminó con la insistencia de los de Manizales. Terminó en gol. Un gol que hizo vibrar el gigante de la ciudadela y fue el que le abrió el camino de los barranquilleros para el triunfo.
Fue un golpe en la mandíbula para el ‘blanco blanco’, que nunca se pudo reponer. Después vinieron los tantos de Jarlan Barrera y de Jesús Murillo para sellar el marcador. Esos tres tantos se unieron a la victoria que lograron en Manizales el 5 de julio. El marcador global fue 4-0.
Por su parte, Millonarios empató en su visita a Barrancabermeja. Alianza Petrolera le empató en los últimos minutos del partido, pero nunca puso en peligro la clasificación del conjunto embajador que lo liquidó en 24 minutos. Eso fue lo que necesitó el cuadro azul para anotar los dos tantos que sellaron la serie a su favor. Harold Mosquera fue el encargado de abrir el marcador al minuto 20 y cuatro minutos después Pedro Tavima, de cabeza, envió la pelota en su propia portería.
En la parte complementaria, César Arias le cambió la cara a Alianza Petrolera, que ya con todo perdido, salió en búsqueda de honra. No querían salir de la Copa Águila con una derrota y aunque el descuento se demoró 77 minutos, los santandereanos nunca desistieron. Diego Barreto fue el encargado de anotar el primero de los locales y Arias igualó el marcador.
Millonarios y Júnior se unen a América, Nacional y Cali que en los encuentros del miércoles lograron sus respectivas clasificaciones. De los partidos Deportivo Pasto frente a Independiente Medellín, Patriotas contra el Unión Magdalena y La Equidad e Independiente Santa Fe, que se jugarán la próxima semana, saldrán los tres equipos que faltan para completar el cuadro de los cuartos de final de la Copa Águila.