Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, se fue de Brasil disgustado luego de que su equipo perdiera 2-0 con América Mineiro por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. “Lo deja a uno con ese sinsabor de jugar un partido como el que jugamos hoy e irnos sin nada en el bolsillo”
“Yo creo que jugamos un buen partido y merecíamos un poquitico más, pero como muchas veces uno dice, esto no es de merecimientos y simplemente perdimos, ellos aprovecharon las opciones que tuvieron, hicieron dos y fueron mejores que nosotros en ese punto”, fue la lectura del técnico embajador.
Más deportes: Millonarios aplazó su clasificación en la Sudamericana y enredó su futuro
Gamero reconoció que las bajas de Andrés Llinás, Leonardo Castro y Jorge Arias por lesión influyeron en el resultado. “Pensábamos que con terapia podían estar para este partido, ahí estaban en el banco, pero no para entrar, para que estuvieran con nosotros ahí, pero no estaban capacitados para jugar.”
La derrota en Brasil fue la cuarta que sufre el equipo bogotano en lo que va de 2023 y sirve para que el cuadro albiazul se dé cuenta los aspectos a mejorar en un momento crítico de la temporada. “A mí no me gusta perder, este semestre hemos perdido solo cuatro partido, también hay que ser realista y tener los pies sobre la tierra”.
Le puede interesar: Lionel Messi tendrá nuevo documental de Apple TV+ sobre su carrera
Si bien Millonarios todavía tiene todo de cara para avanzar de ronda en el torneo continental, perder con América complicó su futuro. En este momento, los embajadores tienen 10 puntos, dos menos que Defensa y Justicia y tres más que América.
Con los argentinos clasificados, el único cupo que falta por decidir es el segundo y Millonarios, al caer en Brasil, tiene riesgo de perder esa casilla.
Le recomendamos: Caterine Ibargüen: “si se trabaja en la base habrá más medallistas olímpicos”
Lo que puede preocupar a la afición embajadora es que cuando Millonarios viaje a Argentina, en un par de semanas, lo más seguro es que el equipo de Alberto Gamero esté metido en la final de la Liga BetPlay, a la cual podría clasificar esta semana con un solo punto que logre frente a Boyacá Chicó en Tunja.
Escenario muy problemático, pues, por un lado, los azules estarían definiendo la primera estrella del año en Colombia, al tiempo que se jugarán la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador