“Mi hijo no es un delincuente”: habla papá del agresor de Daniel Cataño
El papá de Alejandro Montenegro, el hincha del Tolima que agredió al jugador de Millonarios el domingo pasado, ofreció disculpas a la hinchada de Tolima y Millonarios e indicó que su hijo ha recibido amenazas.
Darling Tatiana Jiménez Jiménez
Dayro Montenegro, el papá de Alejandro Montenegro, el joven que agredió al jugador de Millonarios Daniel Cataño, antes de que se iniciara el partido entre el Deportes Tolima y el equipo azul el domingo pasado, habló de la situación de su hijo y aseguró que el joven ha recibido amenazas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Dayro Montenegro, el papá de Alejandro Montenegro, el joven que agredió al jugador de Millonarios Daniel Cataño, antes de que se iniciara el partido entre el Deportes Tolima y el equipo azul el domingo pasado, habló de la situación de su hijo y aseguró que el joven ha recibido amenazas.
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el comerciante de Ibagué señaló que por seguridad el agresor de Cataño no está viviendo en su casa. “Lo tenemos en un sitio reservado por las circunstancias que están pasando. Él no es un delincuente como algunos medios y algunas personas lo quieren hacer ver. Tiene 21 años, tiene un hogar conformado con su esposa, es estudiante de administración de empresas y hace más o menos un año, se retiró porque es un comerciante también, tiene un almacén de ropa, tiene una venta de cerámica es un comerciante independiente totalmente. Ponemos a disposición nuestras hojas de vida para que verifiquen nuestros antecedentes judiciales. Tanto él como mi persona, hemos viajado por todo territorio nacional. Hemos estado en Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay acompañando al Deportes Tolima, y en ningún momento hemos tenido ningún altercado”.
Aunque reconoció el “error” de su hijo, pidió hacer claridades sobre algunos comentarios que se han difundido en los medios de comunicación desde el domingo pasado. “Yo soy un comerciante de la ciudad de Ibagué, no como quieren hacer ver los medios que tengo plata hasta para regalar. En ningún momento estamos solicitando dinero (para buscar la libertad del joven y pagar la multa de la Dimayor) eso no ha sucedido”.
Según dijo, Daniel Cataño “también se equivocó” por provocar a la hinchada presente en el estadio Manuel Murillo Toro. “Desafortunadamente por error tanto de él como de Daniel Cataño, que sé que es un ser humano y como toda persona se equivocó, por las provocaciones que se hicieron, se cometió el error, no lo voy a discutir, no lo voy a tapar, porque es muy reprochable lo que hizo mi hijo, pero también como toda persona se equivoca y mil disculpas para toda la afición del fútbol colombiano y que estamos a la espera que todo se solucione por el bien de todos. Lo que queda en la mente de los aficionados, pero los videos lo muestran todo. Hubo una preocupación”.
Le sugerimos leer: Dimayor se pronunció sobre los hechos de violencia en el Tolima vs. Millonarios
En el diálogo con la cadena radial, Montenegro ofreció disculpas. “De parte de la familia y de parte propia mía le pedimos mil disculpas a toda la afición del fútbol profesional colombiano, le pido disculpas a la hinchada de Millonarios, a la hinchada del Deportes Tolima, los directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores, a la Policía Nacional, que habían montado un operativo muy bueno, pero que por culpa de un error que cometió mi hijo, desafortunadamente se vio manchado”, ofreció disculpas.
Tras la agresión a Cataño, el partido entre Tolima y Millonarios fue suspendido por falta de garantías de seguridad en el estadio de la capital del Tolima.
Luego de que el jugador del equipo albiazul denunciara el hecho con motivo de lesiones personales, el hincha publicó un video en el que se disculpó por lo sucedido expresando que probablemente se habría dejado llevar por las emociones que se viven en un estadio de fútbol. “Hago un llamado a entender que las provocaciones de una parte y de la otra terminan de mala manera y dañan lo que es un deporte en el asisten niños, personas mayores”, señaló en el video.
Montenegro, quien fue detenido en plena cancha del estadio de Ibagué, quedó en libertad este lunes y se enfrenta a una sanción de parte de la Dimayor, que incluiría una multa y la prohibición del ingreso a los estadios durante tres años.
Le recomendamos: Primeras sanciones ante los hechos de violencia en el Tolima vs. Millonarios
Sobre las sanciones
“Ya la sanción está, creo que fueron tres años, no tuve mucho la posibilidad de conocer el caso, eso es algo muy interno. La sanción económica también y la tiene que asumir él, como persona responsable la tiene que asumir él, lo apoyo hasta que sea necesario. Las consecuencias como tal mi hijo tiene que asumirlas”, concluyó al respecto.