Álvaro Montero, un nuevo guajiro que pone a soñar a Millonarios
Álvaro Montero, que fue confirmado como refuerzo de Millonarios para 2022, proviene de una tierra que le trae buenos recuerdos al azul.
Un guajiro en Millonarios. Esa historia se conoce y nos remite a la década de 1980 y parte de 1990. Escuchar esa frase es pensar en Arnoldo Iguarán, campeón con el cuadro embajador en 1987 y 1988 y uno de los goleadores históricos de la selección de Colombia. Ahora, esa frase se renueva con la llegada de Álvaro Montero al arco azul.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Un guajiro en Millonarios. Esa historia se conoce y nos remite a la década de 1980 y parte de 1990. Escuchar esa frase es pensar en Arnoldo Iguarán, campeón con el cuadro embajador en 1987 y 1988 y uno de los goleadores históricos de la selección de Colombia. Ahora, esa frase se renueva con la llegada de Álvaro Montero al arco azul.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
“Ahora solo existe el extraño silencio de la selva, mientras la ancha empedrada se esconde en la sierra inhóspita”. Esa cita, de un poeta desconocido, aparece en la página de la Gobernación de El Molino, municipio de la Guajira y lugar donde nació Álvaro Montero el 29 de marzo de 1995.
“Siempre ha sido un objetivo representar a mi departamento, no es nuestra cultura ser futbolistas, la mayoría son músicos. Ahora hay varios jugadores y es bonito porque los jóvenes de La Guajira piensan en jugar fútbol y ser un referente es algo emocionante”, dijo Álvaro Montero en una entrevista para Win Sports.
Puede leer: Tolima se pronunció sobre la contratación de Álvaro Montero por Millonarios
De tierra de músicos, de los sueños y la cultura indígena Wayuu. De allí surgió Montero para ser uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano en los últimos años. Sus casi dos metros de estatura y su destreza para volar entre los tres palos lo catapultaron como un guardameta con proyección y como un ídolo de Tolima, equipo con el que jugará hasta este año y que dejó dos títulos inolvidables: contra Nacional en 2018 y contra Millonarios este año, ambos en condición de visitante.
Pero la madurez de Montero no solo proviene de su educación en casa, sino de los jugadores con los que ha logrado compartir. En En Sao catenao, donde debutó como profesional en 2013, conoció a Rivaldo, campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, y en 2015, cuando hizo parte de la plantilla de San Lorenzo, compartió con Mario Alberto Yepes, a quien ahora se cruza también cuando es convocado a la selección.
Le puede interesar: Tulio Gómez: “Confiamos en Osorio”
En Colombia su primer equipo fue Cúcuta, allí estuvo entre 2017 y 2018, pues en este último año pasó a Tolima, donde lo recibió Alberto Gamero, que de nuevo le dará la bienvenida, pero esta vez en Millonarios, un club donde incluso pasó antes de ser profesional al hacer parte de las divisiones menores.
“La posición de arquero tiene que ser muy fuerte porque la mayoría de momentos no son tan agradables, y cuando lo son tienes que disfrutarlo al máximo y tienes que ser constante y maduro y saber afrontar cada situación en la que estás expuesto”, señaló Montero en la entrevista a Win, reconociendo que es una de las posiciones más difíciles, que incluso ha sido retratada en la literatura como aquella en donde además de asumirse cierta soledad, se reconoce también el primer escalón de la derrota.
Le recomendamos: Oscar ‘Kaboom’ Rivas: “Hay campeón mundial para rato”
El ideal de Montero es poder jugar un torneo internacional con Millonarios que le permita seguir proyectándose y así llegar en un tiempo cercano a otras ligas a nivel mundial. Por lo pronto, volverá a reencontrarse con Gamero y será un nuevo capítulo de la identidad guajira en el cuadro embajador, esperando que para sus hinchas esta llegada vuelva a traer la seguridad que ha faltado en algunos partidos este semestre, y que además repita las hazañas que en su pasado logró Arnoldo Iguarán.