Así les ha ido a los fichajes de Millonarios en el arranque de la Liga BetPlay
El cuadro embajador atraviesa un momento complicado tras llevarse su tercera derrota al hilo. El conjunto bogotano acumula casi 300 minutos sin marcar.
Millonarios ha tenido un febrero para el olvido. Pese a llevarse la victoria ante dos de sus más grandes rivales, Nacional y América, el cuadro embajador se llevó tres derrotas al hilo en las jornadas posteriores a los clásicos ante Águilas, Patriotas y Once Caldas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Millonarios ha tenido un febrero para el olvido. Pese a llevarse la victoria ante dos de sus más grandes rivales, Nacional y América, el cuadro embajador se llevó tres derrotas al hilo en las jornadas posteriores a los clásicos ante Águilas, Patriotas y Once Caldas.
Alberto Gamero, su técnico, ha tenido que hacer frente a varias problemáticas en lo que va de este semestre por las lesiones de piezas clave, la falta de definición y los problemas de generación de acciones de peligro en la mitad de la cancha.
Para los embajadores es urgente recuperarse del mal trago porque necesiten clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y también tienen en mente alcanzar una participación decente en la Copa libertadores. Su participación en la fase de grupos del torneo continental arranca a mediados de abril.
En el arranque de la temporada muchos sectores de la hinchada azul criticaron a la directiva del club por la ausencia de nombres de peso en los fichajes de la institución para encarar el primer semestre. La llegada más relevante fue la de Santiago Giordana, que venía de ser el goleador del fútbol peruano en 2023.
Más deportes: Gamero: “El gran problema es que no metemos gol y los partidos se ganan con goles”
Además del atacante argentino también se unieron al equipo de Danovis Banguero, Delvin Alfonzoy Diego Novoa en la pretemporada, así como Emerson Rivaldo Rodríguez, quien firmó con los azules cuando ya habían transcurrido un par de jornadas.
La sequía de Giordana
Santiago Giordana, al igual que el equipo en febrero, ha venido de más a menos. Tras ser clave en la conquista de la Superliga -marcó un gol y brindó una asistencia en la remontada de la serie contra junior- el atacante argentino de 28 años, no se ha reencontrado con el gol.
El exdelantero de Deportivo Garcilaso ha disputado este semestre ocho partidos de Liga BetPlay, 6 de ellos como titular y en ninguno de ellos ha podido vencer las redes rivales. La química que se le vio con Leonardo Castro de las primeras jornadas no se ha vuelto a ver.
El presente de Castro, su compañero en el ataque, tampoco es alentador. Pese a ser el goleador del equipo con tres tantos –los mismos de Égar Guerra, que se fue al fútbol mexicano–, no ha podido marcar en las últimas fechas. Chances no le han faltado pero sí contundencia.
Los demás fichajes del equipo
El sábado pasado, en la derrota contra Patriotas, volvió a sumar minutos como embajador Emerson Rodríguez tras dos años por fuera de la institución. El extremo vallecaucano apenas ha disputado dos partidos y es muy pronto para hablar de su rendimiento.
Le puede interesar: Atlético Nacional quiere salvarse del naufragio con la Copa Libertadores
Contra el cuadro boyacense fue un revulsivo por la banda derecha y contra Once Caldas también arrancó por esa banda pero se movió a la izquierda tras el ingreso de Cataño. Con el regreso del 10 embajador, más la presencia de Mackalister Silva y Daniel Ruiz en la plantilla, lo más probable es que Gamero siente a alguno.
En lo que va el semestre, el fichaje que más rodaje ha tenido ha sido el Delvin Alfonso. El lateral derecho venezolano llegó como reemplazo de Elvis Perlaza, quién en términos generales tuvo un paso sobresaliente por Millonarios pero que en su último año había bajado el rendimiento.
Alfonso fue del agrado de Gamero por sus actuaciones con el Boyacá Chicó y ha sido uno de los inamovibles en la nómina azul durante estas primeras jornadas. El lateral había sido uno de los puntos altos del equipo pero se vio comprometido en la última derrota.
En la caída (2-0) ante Once Caldas, en la que tuvo que jugar en un perfil que no era el suyo, el izquierdo. cometió un penalti que derivó en el gol número 223 de Dayro Moreno en el fútbol profesional colombiano. Hizo una falta innecesaria dentro del área en una acción en la que el arco azul no corría un serio peligro.
La otra banda
La banda izquierda ha sido un problema para Millonarios. Varios de sus jugadores en esa posición no se encuentran disponibles. Omar Bertel y el juvenil Samuel Asprilla no verán acción en lo que resta de temporada tras sufrir lesiones delicadas.
Lo invitamos a leer: Águilas Doradas cayó ante Bragantino y le dijo adiós a la Copa Libertadores
Jorge Arias, un central que también puede cumplir ese rol, sufrió un esguince el pasado sábado y no ha sido convocado para trabajar en su recuperación. Otra de las ausencias en ese puesto es la de Danovis Banguero, experimentado marcador que llegó procedente de Águilas.
Banguero apenas ha jugado tres partidos, dos de ellos en la Superliga contra Junior. No juega desde el pasado 25 de enero por culpa de una molestia física. El cuerpo técnico embajador espera que pueda ser parte de la convocatoria en el duelo del próximo sábado contra Equidad.
En las últimas jornadas tuvo acción el portero Diego Novoa, que llegó al equipo como suplente de Álvaro Montero, quien fue expulsado en el partido contra Nacional y recibió una sanción de tres fechas, que se cumplieron en el partido contra Once Caldas.
Pese a que Novoa no cometió errores puntuales en ninguna de las derrotas, en ninguno de los partidos que disputó logró mantener su arco en cero. Se espera que con el regreso de Montero vuelva a ser suplente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador