Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¡Qué noche tan azul! En las gradas y en la cancha. Pasó mucho tiempo, poco más de año y medio, para que los hinchas embajadores regresaran a El Campín. Y Millonarios retribuyó la paciencia de sus seguidores con una victoria al ganarle a Patriotas por 1-0 en la octava fecha de la Liga BetPlay.
Mire: Lo mejor del fútbol colombiano en El Espectador
15.800 personas fueron al Coloso de la 57, el 50% del aforo. Lleno total después de meses de pandemia sin poder sentir la grada, sin poder volver al estadio. Los hinchas de Santa Fe ya habían regresado, empezando agosto, pero la violencia que protagonizaron sus barras contras las de Atlético Nacional atrasaron todo de nuevo. Y tocó esperar otro mes para volver a pisar El Campín.
Pero, al final, valió la pena porque todo llega en el momento indicado, cuando toca. El equipo de Alberto Gamero respondió con lo que le exigia la noche. Patriotas tampoco se lo hizo fácil. En la primera parte, los boyacenses se cerraron bien atrás. Hacian un buen partido, defendiendo el empate.
Millonarios, no obstante, fue paciente y no se desesperó. Se sentía superior, aunque en el campo nunca se vio que fuera más que su rival. El partido se desbalanceó en la segunda parte cuando Fernando Uribe rompió el cero.
No se pierda: Tolima venció a Envigado y se subió a los primeros puestos de la Liga BetPlay
Y el lunes 6 de septiembre, después de año y medio, volvimos a gritar a una sola voz, a celebrar unidos. 🏟🔥⚽️💙 @FUribe20 pic.twitter.com/sl4d0VLo2W
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) September 7, 2021
Y, como no, la celebración fue con la gente, con la tribuna. El balón entró, tocó la red, y Uribe corrió a la grada. Era la noche para hacerlo, el protagonismo estaba en la gente.
El gol, sin embargo, despertó a Patriotas. El golpe llegó de la nada y el ímpetu del orgullo hérido impulsó a los boyacenses a buscar el empate. Opciones tuvieron, pero no era su noche. No cabía duda, el día era azul.
Tan azul que también se recordó a Jhon Mario Ramírez en los pies de su hijo Mateo, que debutó en la grama de El Campín, pero jugando para Patriotas.
Lea: Carta a mi padre, Jhon Mario Ramírez
¡Jhon Mario Eterno! 🔟💙⚽️
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) September 7, 2021
Mateo Ramírez, hijo de nuestro ídolo, recibió la Camiseta 10 en homenaje. ¡Siempre en los corazones de la Familia Azul! pic.twitter.com/lz4XoS27zy
La victoria le permite a Millonarios subirse a la segunda posición del campeonato. Con 16 puntos mira, un poco lejos, a Atlético Nacional, que va viento en popa en la primera casilla de la Liga BetPlay con 22 unidades.
En su próxima salida, los albiazules jugarán en Santander contra Bucaramanga, mientras que Patriotas recibirá a Envigado.
90’ ¡Los 3 puntos son azules en El Campín! Grito de gol de Fernando Uribe para volver a celebrar todos unidos en casa. ¡VAMOS MILLONARIOS! pic.twitter.com/AB3EObnZks
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) September 7, 2021