Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios ya prendió motores para los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II. Tras la contundente victoria 5-1 sobre Boyacá Chicó en Villavicencio, el equipo albiazul volvió a los entrenamientos este sábado para preparar su debut en el Grupo A, que será el miércoles contra Deportivo Pasto a las 6:30 p.m. en El Campín. Posteriormente, se medirá con Atlético Nacional y Santa Fe, dos de sus más grandes rivales.
El técnico Alberto Gamero se refirió este sábado a lo que viene en esta nueva fase, abordando la lesión del costarricense Juan Pablo Vargas y el regreso de jugadores clave como Daniel Cataño, quien no ha jugado en casi dos meses debido a una lesión muscular.
“Hoy al medio día hablé con él (Juan Pablo Vargas). Ya lo van a desconvocar de la selección. Él viaja mañana para Colombia y va a terminar acá la recuperación. Dice que es algo leve, algo pequeño, pero seguramente no podrá estar para los dos o tres primeros partidos. Tenemos que esperar que el cuerpo médico lo evalúe y nos den el tiempo exacto, el que se crea conveniente”, dijo Gamero sobre Vargas para Caracol Deportes.
“Estamos tranquilos y optimistas. Hoy comenzamos entrenos y hoy nos entregaron a Cataño, a Valencia y a Castro. A excepción de Vargas, vamos a tener el grupo completo y Sarabia que está expulsado”, aseguró el técnico samario. Es posible, por lo tanto, que el 10 albiazul regrese el miércoles a El Campín.
“El favoritismo se gana”
Gamero también se refirió al Grupo A, que comparte con Nacional, Santa Fe y Pasto, tres rivales históricos y de gran exigencia para el Embajador. “El favoritismo se lo ganan los equipos, no es el nombre. Estamos en un grupo duro, pesado, con Nacional y Santa Fe, que ha sido el mejor equipo del año, y Pasto, que es de altura y terminó bien. Aquí todos somos opcionados para ir a la final. A mis jugadores les dije ‘Dios tiene que elegir a uno’ y seguramente elegirá al que haga las cosas mejor”, mencionó.
El técnico de Millonarios fue claro y no subestimó a Deportivo Pasto. “Estamos claros que no va a ser un rival fácil. Ha hecho una buena campaña. Es un equipo sólido, defensivamente fuerte, tiene al goleador —Daniel Moreno— y tenemos que pensar que vamos a enfrentar a un equipo que hizo todos los méritos para estar en cuadrangulares. Comenzar ganando siempre es bueno, pero es un partido duro”.
Finalmente, Alberto Gamero se refirió a la presión de dirigir a Millonarios y luchar por el título número 17 del club, junto a Radamel Falcao García, el máximo goleador colombiano de la historia.
“En lo personal, estando en Chicó, Tolima y Millonarios, me doy la tarea de tener presión. A mí me ha gustado pelear los partidos y los campeonatos y la presión se la pone uno mismo. Millonarios, por su afición y lo que representa, es un equipo que exige. La responsabilidad se la da uno mismo, siempre he querido superarme a mí mismo. El día que me vaya de acá me voy con una alegría inmensa de haber hecho lo que hemos conseguido, llegar a cinco finales y clasificar a ocho cuadrangulares consecutivos no es fácil y la queremos redondear yendo a la final”, finalizó Gamero.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador