Publicidad

¿Cuánto cuestan las nóminas de los rivales de ‘Millos’ y Junior en la Libertadores?

Embajadores y tiburones enfrentarán a equipos de Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia. Así está la brecha económica de estos equipos.

02 de abril de 2024 - 03:16 p. m.
Partido Millonarios vs Júnior, en el partido de vuelta por la final de la Superliga Betplay 2024, disputado en el estadio El Campín.
Partido Millonarios vs Júnior, en el partido de vuelta por la final de la Superliga Betplay 2024, disputado en el estadio El Campín.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Millonarios y Junior ya están listos para sus primeros duelos de la Copa Libertadores 2024. Este martes, el embajador recibirá a Flamengo y el tiburón, por su parte, visitará a Botafogo el miércoles en Río de Janeiro. Ambos partidos a las 5:00 p.m. con transmisión de ESPN y Star +.

Los embajadores comparten el Grupo E junto a Flamengo, Bolívar y Palestino. Mientras que los tiburones tendrán que enfrentar a Liga de Quito, Universitario y Botafogo en la zona Grupo D.

Pese a que son grupos accesibles, cada uno de los rivales puede llegar a complicar a los equipos colombianos, con quienes tienen grandes diferencias salariales.

Valor de las nóminas en el mercado

Según el portal Transfermarket, sitio web especializado en el mercado del fútbol mundial, Millonarios y Junior tienen las nóminas mejor valoradas en el mercado colombiano. Los embajadores tienen un plantel de 26,85 millones de euros y los tiburones de 23,33 millones de euros. Le siguen Nacional con 20,75 millones de euros y América de Cali con 16,88 millones de euros.

Sin embargo, las diferencias son abismales cuando se comparan estos valores con sus rivales en la Copa Libertadores, sobre todo contra los brasileños.

Flamengo, rival de Millonarios, está valuado en 172,60 millones de euros, casi siete veces más que el embajador. Este equipo es el segundo más caro de Brasil, por detrás de Palmeiras, valuado en 209,70 millones de euros.

Si nos ponemos a ver a los jugadores de ‘Mengao’, tan solo Pedro, el nueve del equipo, está valuado en 22,00 millones de euros, casi lo mismo que cuesta el plantel de Junior. Le siguen Gabi con 17,00 millones de euros, Giorgian de Arrascaeta con 16,00 millones de euros y Nicolás de la Cruz con 14,00 millones de euros.

Botafogo, rival de Junior, es el noveno más caro del Brasileirao con un valor de 71,95 millones de euros, un poco más del triple de lo que vale el equipo de Barranquilla.

Por otro lado, Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2023 y rival de Junior, está valuado en 23,40 millones de euros y es el segundo más costoso de Ecuador. Independiente del Valle se lleva el primer puesto con 31,90 millones de euros.

Universitario de Perú, otro de los rivales de los de Barranquilla, está valuado en 13,55 millones de euros. Es el tercero más costoso en ese país, por detrás de Alianza Lima con 15,28 millones de euros y Sporting Cristal con 14,35 millones de euros.

Bolívar y Palestino, rivales de Millonarios, están valuados en 11,93 millones de euros y 10,00 millones de euros, respectivamente. Los de La Paz son los segundos más costosos de Bolivia, por detrás de The Strongest con 13,35 millones, mientras que los de Santiago de Chile se ubican en la posición octava de los más costosos del país austral. Allí mandan la parada Colo-Colo con 27,53 millones de euros, Universidad Católica con 17,73 millones de euros y Universidad de Chile con 16,93 millones de euros, según Transfermarket.

Si bien las diferencias son importantes, en la cancha las cosas son distintas. Seguramente serán grupos parejos en los que los equipos colombianos tienen buenas posibilidades de pasar de ronda.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar