Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios arrancó este jueves el segundo semestre de la Liga BetPlay y empató como visitante (1-1) con Independiente Medellín. Brayan León Muñiz puso en ventaja a los poderosos al cierre de la primera mitad y Santiago Giordana, en tiempo de descuento, anotó la igualdad para los embajadores. Radamel Falcao García jugó los segundos 45 minutos.
Empate en el Atanasio Girardot. La próxima cita es en nuestra casa este domingo frente al Bucaramanga.
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) July 19, 2024
¡Vamos todos unidos! ¡Vamos Millonarios! 🔥💙
🔴🔵DIM 1️⃣ - 1️⃣ MFC 🔵⚪️ pic.twitter.com/zLikHklNEd
La historia arrancó como un duelo de ida y vuelta en la que las opciones más claras las tuvo el dueño de casa. El primer aviso del poderoso nació de un error en salida de Andrés Llinás que derivó en una escapada del Luis El Chino Sandoval. Tras encarar, el delantero definió cruzado, pero Iván Arboleda atajó sin dar rebote.
Sobre la primera media hora de juego Brayan León Muñiz derribó a Jorge Arias en ataque y asistió a Sandoval, que marcó. El árbitro Carlos Ortega determinó que hubo falta sobre el defensor embajador. Poco después, Muñiz se tomó revancha y puso en ventaja al Medellín tras ganarle el duelo a Llinás y definir entre las piernas de Arboleda.
Tras recibir ese gol al cierre del primer tiempo, Alberto Gamero decidió encarar la segunda mitad con dos modificaciones. Sacó a Daniel Ruiz y Daniel Giraldo, y puso en cancha a Daniel Mantilla y a Radamel Falcao García, que hizo su debut en la primera división del fútbol profesional colombiano.
Ⓜ️🐯 Hinchas del Medellín aplauden a Falcao en el momento que el Tigre se dirige hacia los camerinos junto al resto del plantel de Millonarios. pic.twitter.com/QgSxUaIIFk
— Cristian Pinzón (@Crispinllos) July 19, 2024
Falcao avisó con un remate al minuto 53. Tras una serie de toques, David Mackalister Silva le cedió la pelota a El Tigre de taco y este definió de primera. El portero Eder Chaux estuvo atento en esa acción y atajó el disparo del máximo goleador histórico de la selección de Colombia.
Millonarios se salvó dos veces de quedarse con un jugador menos. Llinás derribó a Sandoval en una acción que podía ser considerada como último recurso y Mantilla le entró con imprudencia a Cristian Graciano. En ambas ocasiones Ortega mostró cartulina amarilla.
Cuando parecía que los tres puntos iban a ser para Independiente Medellín, el argentino Santiago Giordana, que entró en el complemento por Leonardo Castro, fusiló a Chaux y mandó la pelota a guardar. No hubo tiempo para más´.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador