Publicidad

¡Histórico! Falcao se consagró como el máximo goleador colombiano en la historia

El Tigre anotó en la goleada de Millonarios contra Boyacá Chicó en Villavicencio y alcanzó los 347 goles en su carrera.

Kevin Stiven Ramírez Quintero
15 de noviembre de 2024 - 03:09 a. m.
Radamel Falcao se convirtió en el máximo goleador colombiano en toda la historia al llegar a 347 goles, superando a Victor Hugo Aristizábal (346) y a Dayro Moreno (343).
Radamel Falcao se convirtió en el máximo goleador colombiano en toda la historia al llegar a 347 goles, superando a Victor Hugo Aristizábal (346) y a Dayro Moreno (343).
Foto: Millonarios FC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¡El Tigre volvió a rugir en Villavicencio! Radamel Falcao García brilló en la aplastante victoria de Millonarios por 5-1 sobre Boyacá Chicó en la última jornada de la Liga BetPlay, coronando una noche histórica que lo consagró como el máximo goleador colombiano de todos los tiempos.

Con este gol, Falcao llegó a 347 anotaciones en su carrera, rompiendo un récord y dejando una huella dorada con la camiseta de sus amores. El Tigre superó a Víctor Hugo Aristizábal, quien acumuló 346 goles, y a Dayro Moreno, quien registra 343 anotaciones. Carlos Bacca, por su parte, suma 337 tantos.

Su primer gol con Millonarios lo anotó el 1 de septiembre frente a Patriotas, también en Villavicencio, en lo que fue el inicio de un nuevo capítulo en su legado.

El extraordinario recorrido de Falcao incluye 45 goles con River Plate, 72 con Porto, 70 con Atlético de Madrid, 83 con Mónaco, 4 con Manchester United, 1 con Chelsea, 20 con Galatasaray, 12 con Rayo Vallecano y dos con Millonarios, sumando un total de 308 goles en clubes.

A estos se suman 36 goles con la selección de Colombia y dos con la Selección Sub-20, consolidando su estatus como el artillero más destacado en la historia del fútbol colombiano.

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-ll

El sorteo de los cuadrangulares dejó grupos intensos y llenos de expectativas. En el Grupo A, Millonarios se medirá contra Pasto, Santa Fe y Atlético Nacional, sus dos grandes rivales históricos. El Embajador comenzará la próxima semana enfrentando a los Volcánicos, mientras que el Verdolaga recibirá en el Atanasio Girardot a los Leones, quienes cuentan con el punto invisible, en el arranque de los cuadrangulares.

En el Grupo B, América, también con punto invisible, competirá contra Tolima, Junior y Once Caldas. Los Diablos Rojos debutarán en la primera fecha de cuadrangulares en el Metropolitano de Barranquilla frente a Junior, mientras que Once Caldas será anfitrión de Tolima en el Palogrande.

Por otro lado, Patriotas y Jaguares se despidieron de la primera división del fútbol colombiano y deberán jugar en la segunda categoría el próximo año.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Kevin Stiven Ramírez Quintero

Por Kevin Stiven Ramírez Quintero

Periodista y Podcaster. Adora la crónica, la cultura y hacer periodismo en la calle. Ganador del premio Simón Bolívar en 2021.@kevins_ramirezkramirez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Diego(63255)15 de noviembre de 2024 - 04:33 p. m.
Felicitaciones, nos ha dado muchas alegrías
Gonzalo(25772)15 de noviembre de 2024 - 02:10 p. m.
Falcao solo anota goles contra equipos pequeños, lo que deja en duda su aporte como refuerzo de Millonarios. Algo similar ocurre con Michael Rangel, delantero del Bucaramanga, quien también se destaca únicamente frente a rivales menores. En esta segunda temporada con el equipo, solo ha marcado tres goles, un resultado decepcionante para un delantero. Es evidente que debería salir y probar suerte en la B, donde probablemente le iría mejor. Por otro lado, Falcao, el "Tigre" que ya no parece serlo,
Santiago(apgw0)15 de noviembre de 2024 - 11:46 a. m.
Gran honor a un gran señor ...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar