Publicidad

Jorge Perdomo, apoyado por el G-27, aplastó al G-8 en Asamblea de la Dimayor

El presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano indicó que también se trataron el tema de la Liga Femenina y la renovación de la marca Dimayor.

Redacción Deportiva
29 de septiembre de 2016 - 01:01 p. m.
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. Foto: Archivo
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La asamblea extraordinaria de la Dimayor que se llevó a cabo el miércoles en Bogotá se centró en las peticiones que hizo el denominado G-8, es decir, el grupo que conforman Millonarios, Nacional, América, Cali, Júnior, Tolima y Once Caldas, que intentaba que se aprobaran ciertos cambios, entre los que se encontraban la revisión de contratos de televisión que tienen con los canales. Pero lo cierto fue que Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, apoyado por el G-27, aplastó al G-8. (Lea esta y más noticias de deportes en www.elespectador.com)

Los llamados de atención se hicieron con el respeto que merecen los presidentes de los clubes. Al final se llevó a votación dos temas de reforma de estatutos. La ratificación la condición de presidencialista de la Dimayor. Es decir, no aceptar una junta directa. Lo otro elevar el umbral para la toma de decisiones en el reparto por temas de derechos de televisión”, indicó Perdomo, quien también precisó que no sabe qué pasará con el G-8 porque al terminar encontró caras destempladas en algunos presidentes. “Esto por la ratificación de presidencialista de Dimayor y por elevar el umbral en el caso de votación para el cambio de reparto de utilidades de televisión”, añadió.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano criticó la forma en la que obró el grupo llamado ‘G-8’. Precisa que en el reglamento hay posibilidad de construir consensos, las propuestas son bienvenidas todas, “pero se le criticó la génesis y el desarrollo de los comunicados, en donde el lenguaje fue desafortunado y generó malestar alrededor de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Asimismo, Perdomo habló sobre la auditoría del contrato de televisión. “Los voceros del G-8 que la firma Deloy no iba a actuar como auditoría sino como consultoría para construir modelos de desarrollo de nuevos productos, sobre todo en televisión, para presentarlos a la asamblea. Siempre hemos estado abiertos al tema de la transparencia, aquí no hay nada que ocultar”, dijo.

“Los contratos de televisión tienen cláusula de reserva y confidencialidad. Los presidentes del FPC puedes revisar los contratos. Es un derecho inalienable, pero no delegable. No permitiremos que terceras personas los vean por las multas económicas a las que estamos dispuestos. Nuestros socios tampoco están interesados en que se conozcan porque habrán filtraciones para competencia y ello podrá ser un elemento distractor para renegociarlos”, agregó.

Pero el G-8 y el G-27 no fue lo único que se movió dentro de la Asamblea que se llevó a cabo en la tarde del miércoles en Bogotá. Perdomo además habló de la renovación de la marca Dimayor, que se expondrá el 20 de octubre en Cartagena, de forma simultánea con el lanzamiento de la Liga Femenina. “Me siento satisfecho porque hubo debate y diálogo. Hubo una mayoría que se pronunció en dos temas y de resto hubo unanimidad”.

El presidente indicó que esperan recibir un cupo más para la Copa Libertadores y que Ramón Jesurún estará pendiente para recibir beneficios extra en la repartición de las plazas de la final de la Libertadores. “En Copa Libertadores tenemos un cupo adicional porque Nacional es el campeón, pero tenemos la información que se otorgarán 5 cupos adicionales en los cuales esperemos que Colombia dadas las condiciones (11va mejor liga, 4ta mejor selección, campeón de Libertadores, campeón de Sudamericana) alguno de los cupos le corresponda”, resaltó.

Mientras que de la Liga Femenina señaló que va muy bien, “tenemos una visita del fútbol femenino de Conmebol y FIFA. Exaltaron el trabajo de la federación y Dimayor. Estamos intentando hacernos a recursos del programa FIFA para el fútbol femenino” señaló Perdomó, quien también dijo estar pendiente del número de equipos que participarán para perfeccionar el fixture (calendario). “Comenzará en la tercera semana de febrero y terminará en junio. Las niñas tendrán seguridad social y aportes parafiscales. Hay equipos que están contratando jugadores por buenos valores. Esperamos dar el pitazo inicial en febrero. Dado el entusiasmo, el presidente Jesurún pidió ser sede del Mundial Femenino de 2023”, finalizó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar