Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para hablar de Larry Vásquez y su llegada a Millonarios hay que hablar de Ómar, su hermano mayor. Y habría que volver 10 años atrás para recordar los dos títulos que obtuvo este último con el conjunto azul. Fueron una Copa Colombia y una Liga -la que rompió una sequía de 24 años sin ese trofeo- los campeonatos que ganó. Aunque muchos rememoran el lunar de ese 2012, que significó el fallo del penalti en la final contra Medellín en El Campín, el volante zurdo dejó una grata memoria entre los hinchas azules por haber sido parte de la nómina que logró que cesara una larga noche sin estrellas.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
“Por todo lo que viví, para Larry es bonito que lo tuvieran en cuenta para el equipo, pero más allá de todo, Millonarios es un club que genera mucha ilusión y en el que la responsabilidad es enorme”, dijo hace unas semanas Ómar Vásquez, exjugador del cuadro embajador.
Larry Vásquez siguió los pasos de su hermano. Nacieron en Zulia (Norte de Santander), y juntos lograron hallar su espacio en el fútbol. Pese a que este presente los llevó a tener un equipo en común en sus carreras, sus pasos no han sido los mismos, pues los caminos se han bifurcado.
Puede leer: Ramon Jesurún y Álvaro González fueron reelegidos en la FCF
“Siento que con Millonarios hay un cariño muy especial. Mi familia y yo sentimos un total y pleno agradecimiento hacia la institución y la hinchada. Como hermano de Ómar viví todo su ascenso al profesionalismo. Millonarios nos brindó como familia la oportunidad de cambiar un poco el estilo de vida”, explica Larry.
El menor de los Vásquez debutó en Academia, equipo de Compensar en 2011. Al año siguiente pasó por Llaneros. En 2013 llegó a Patriotas, club que según él fue muy importante para su proceso y crecimiento como futbolista, pues el lustro que duró en el conjunto boyacense significó mucho en su carrera. En la temporada 2017-2018 estuvo en Tigres de México, y aunque no jugó muchos partidos, fue parte del equipo campeón de la Liga en el año de su incorporación.
Le puede interesar: El Dorado: éxodo, gloria y porvenir en el FPC
En 2018 regresó a Colombia para vestirse de rojo. América de Cali lo recibió, pero también estuvo solo un año con los escarlatas. La temporada siguiente tiene mucho que ver con el presente, pues llegó a Tolima, donde fue Alberto Gamero quien lo acogió en las filas del cuadro pijao en ese entonces. En 2020 y 2021 tuvo su paso por Júnior, escuadra con la que ganó la Superliga. Ahora está en Millonarios, sumando cada vez más minutos y siendo el cómplice de Stiven Vega en el mediocampo, como volante de marca y uno de los primeros hombres en sumarse al ataque azul.
Le recomendamos: Los primeros héroes del fútbol colombiano y el mito de la identidad
De a poco se ha ganado su espacio en el equipo titular. Este semestre ha jugado 10 partidos, ocho por Liga y los dos de la fase previa de Copa Libertadores. ¿Goles? Uno, que es de esos tantos que todos quisieran convertir, pues fue el encargado de abrir la cuenta en la victoria 3-0 en el clásico capitalino contra Santa Fe. Hoy, será inicialista ante el Once Caldas, (8:00 p.m.) en un duelo en el que el cuadro embajador aspira a consolidarse en el liderato de la Liga BetPlay y acercarse más a la clasificación a las finales.