Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios viajó a Manizales con nómina alterna. La tarea era difícil, pues Alberto Gamero, técnico embajador, decidió darle descanso al equipo titular, pues este jueves 2 de marzo jugará el partido de vuelta por la fase II de la Copa Libertadores contra Universidad Católica de Quito, en Bogotá.
Por su parte, Once Caldas estaba obligado a ganar luego de perder con Pereira la fecha anterior. Elkin Soto, técnico interino, quería empezar con pie derecho su rol en el estadio Palogrande y así lo quiso demostrar el equipo desde el primer minuto.
Puede leer: Santa Fe empató con Unión Magdalena en la despedida de Leandro Castellanos
El gol llegó rápido. Millonarios, salvo Álvaro Montero, jugó con juveniles y algunos que han sido titulares y cuentan con experiencia en el equipo, como es el caso de Israel Alba, Óscar Vanegas, Jorge Arias, Larry Vásquez y Jader Valencia. La presencia mayoritaria de juveniles y de hombres que no han tenido minutos se notó en el campo de juego.
Quién más sino Dayro Moreno, que llegó a su gol 200 en el fútbol colombiano, para abrir el marcador. Al minuto 11, tras una asistencia por el sector derecho, el atacante de 37 años remató de primera y con un balón cruzado logró vulnerar el arco defendido por Montero.
Le recomendamos: Guillermo Moreno y su selección de baloncesto: “Ya superamos el miedo a perder”
El blanco-blanco de Manizales controló los primeros minutos de juego. Sobre el final de la primera parte, el embajador inclinó la cancha a su favor y generó dos opciones de riesgo en el arco rival, pero no hubo mayores exigencias para Éder Chaux, guardameta local.
⏱ 90' Marcador final
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 26, 2023
⚪️⚪️ ONC 1⃣-0⃣ MFC 🔵⚪️ pic.twitter.com/Ht2fbHG3sd
En la segunda mitad, el partido se jugó en su mayoría en el campo de Once Caldas. Los azules estaban obligados a empatar e inclinaron la cancha a su favor. Sin embargo, la posesión fue poco productiva. La ansiedad de los juveniles derivó en imprecisiones que frenaron varios intentos de llegar al arco de Chaux.
Le sugerimos: Después de nueve meses, Santiago Arias regresó a las canchas
El partido perdió ritmo de juego por la cantidad de faltas. Millonarios no encontró precisión, aunque buscó incansablemente el empate. Al final, una victoria con forma de salvavidas para Once Caldas, que ganó tras cuatro partidos sin hacerlo.
Con esta victoria, Once Caldas quedó en el puesto 16 con cinco unidades, mientras que Millonarios queda séptimo con seis puntos.
Once Caldas abrirá la próxima fecha de la Liga BetPlay cuando enfrente el viernes a Bucaramanga como visitante. Millonarios, por su parte, jugará el Clásico Añejo del fútbol colombiano contra Deportivo Cali, el domingo 5 de marzo a las 3:30 p.m..
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador