Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios se prepara para enfrentarse contra Palestino por la tercera jornada de la Copa Libertadores. Los capitalinos llegan a Chile con la firme esperanza de asegurar su primera victoria en el torneo. Su rival, ubicado en el último puesto del grupo, ha sufrido dos derrotas consecutivas, sin lograr anotar un solo gol y recibiendo seis en contra. Aunque enfrentarán al colista de grupo, se trata de un rival mucho más complicado de lo que aparenta.
¿Cómo juega Palestino?
Es un equipo que juega con una línea defensiva de cuatro jugadores, siendo Cristian Suárez el defensor líder en salir con la pelota jugada. Palestino sale a la cancha con un solo delantero centro, Gonzalo Sosa, el cual le cuesta entrar mucho en juego con el balón.
Los chilenos destacan por su capacidad para defender en bloque medio-bajo, con líneas bien estructuradas y compactas. Generalmente, todos sus jugadores intentan pasar la altura del balón para defender con la mayor cantidad de futbolistas posibles.
Sabe abrir muy bien en el campo y mantener la calma. Sin embargo, cuando se ve forzado a defender en bloque bajo, tiende a desorganizarse y deja espacios en la zona frontal del área.
En cuanto al ataque, es un equipo que sabe gestionar muy bien sus posesiones de balón, realizan pases verticalmente para atraer al rival y buscar pases a la espalda del jugador atraído.
Su jugador más diferencial es el mediocentro defensivo, Nicolás Linares, podría ser el jugador más problemático para Millonarios, pues posee una gran capacidad para salir con la pelota jugada, recuperar balones e incluso para presionar alto.
Los laterales de Palestino, Benjamín Rojas y Dilan Zúñiga, poseen muchas dificultades para salir con el balón, por lo que presionarlos puede ser una gran idea para hacer que tengan que jugar con la pelota en largo y así recuperarla fácilmente.
Sin embargo, en ello se requiere especial atención a Joe Abrigo, mediocampista hábil en contraataques y que puede ser un peligro para el equipo de Alberto Gamero.
Palestino suele ser en un equipo especulativo al inicio del partido, pero en la segunda mitad es cuando tiende a sentirse más cómodo, adelantar sus líneas, presionar mucho más y tener mayor posesión de balón.
Lo que necesita Millonarios para ganar
Los embajadores deben enfocarse en el control del balón y la movilidad para desgastar la defensa de Palestino. Es esencial que mediocampistas como Macalister Silva, o Daniel Cataño estén en contacto constante con el balón.
La circulación rápida y precisa será importante para encontrar huecos en el medio campo. Algo que se necesitará en este partido, ya que el césped parece que estará alto y seco, lo que significa que la movilidad del esférico será menor.
Además, buscar la amplitud a lo ancho de la cancha ayudará a estirar la línea defensiva chilena y generar espacios para poder atacar. Las principales oportunidades estarán en la frontal del área que deja libre el equipo chileno.
Sin embargo, más allá de táctica, Millonarios necesita mantener una alta intensidad mental y concentración desde el inicio. Deberá estar alerta a los desmarques a sus espaldas y la rápida circulación del balón, en este escenario jugadores como Daniel Giraldo o Juan Carlos Pereira se adecuan más que Larry Vásquez, pues tienen mayor capacidad de repliegue.
La habilidad del mediocentro Nicolás Linares, en situarse detrás de la primera línea de presión y encontrar espacios detrás de los delanteros rivales, lo convierten en una amenaza constante. Por tanto, será importante que algún mediocampista de Millonarios le presione rápidamente, impidiéndole girar para que no pueda aprovechar ventajas durante el partido.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador