Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Queda solo un día para que se juegue el primer partido de la final de la Liga BetPlay entre Millonarios y Deportes Tolima.
Los embajadores, que vienen de eliminar a Júnior de Barranquilla, se medirán en Ibagué este jueves contra los Pijaos, que vienen de sacar a La Equidad.
Lea: Es oficial: Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de América
Precisamente, en la previa a este encuentro David Macalister Silva, capitán de los albiazules, habló en rueda de prensa.
Sobre el promedio de edad de la plantilla y el reto que plantea la final, Macalister Silva dijo: “Más allá de la juventud y la inexperiencia de algunos de nuestros jugadores, estamos consientes de que representamos a una institución muy grande, que tiene muchas ganas de ganar y de llevarse el título. Eso lo tenemos que aprovechar, esa hambre mezclada con la juventud”.
Para Silva, que es el gran líder del cuadro embajador, Millonarios llegó a la final gracias a su sacrificio y trabajo en equipo.
Más: Oficial: Partidos de la final entre Millonarios y Tolima se jugarán sin público
“La principal virtud de Millonarios es su entrega, su lucha y su amor propio. Eso nos tiene acá porque independientemente de las individualidades prima el grupo. Nosotros sabemos a qué jugamos y por eso llegamos a este lugar”, aseguró el mediocampista.
Sobre su sentido de pertenencia hacía la institución, el capitán fue claro: “Esta final va a tener muchos canteranos y yo, como canterano y persona de millonarios, puedo decir que es un honor jugar una final más con Millonarios. Los muchachos han demostrado que tienen jerarquía y que estamos para el campeonato”.
Sobre Tolima, Macalister SIlva explicó que han estudiado muy bien a su rival y que esperan contrarrestar sus máximas cualidades: “Tolima es un equipo que cambia muy rápido de defensa a ataque. Es un equipo con buenas transiciones y la clave de la final estará en frenar ese ritmo”.
No se pierda: Hernán Torres: “La final contra Millonarios no será nada fácil”
Así como su entrenador, Alberto Gamero, Silva también jugó en Tolima. Sin embargo, a pesar de su pasado en el equipo de Ibagué, el capitán de los azules lo tiene claro: “Es una alegría que esté Tolima llegue a la final, seguro. Eso sí, espero que sea Millonarios el que se lleve el título”.