Millonarios, a mejorar muchas cosas para engranar a Falcao García
Tras un pálido debut en la Liga BetPlay, Millonarios dejó dudas. Este domingo contra Bucaramanga tendrá una nueva oportunidad.
Muchos podían esperar más, pero es apenas normal que Radamel Falcao García todavía no entone su mejor rendimiento con Millonarios. El tigre, que el jueves fue suplente en su debut en la Liga BetPlay contra Medellín, no fue diferencial en el partido, que el embajador terminó empatando sobre la hora con un tanto de Santiago Giordana.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Muchos podían esperar más, pero es apenas normal que Radamel Falcao García todavía no entone su mejor rendimiento con Millonarios. El tigre, que el jueves fue suplente en su debut en la Liga BetPlay contra Medellín, no fue diferencial en el partido, que el embajador terminó empatando sobre la hora con un tanto de Santiago Giordana.
La afición del DIM estuvo a la altura de la leyenda que tenían al frente. Más allá de los colores y las camisetas, los antioqueños mostraron respeto por uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro fútbol, y con aplausos y cariño celebraron su regreso a nuestra liga. El país entero, al menos el futbolero, estaba expectante del debut del samario en un partido oficial, pues el goleador ya había jugado con Millonarios en la pretemporada enfrentando a River Plate.
En ese juego, en el que Falcao García sí fue titular, el tigre tampoco mostró toda su capacidad y, sobre todo, se vio desconectado de la estructura del equipo. Era lo normal, pues apenas llevaba algunos entrenamientos y ese era su primer juego. Adaptarse a un equipo que ya está engranado, nunca fue fácil.
Quedó demostrado este jueves en el partido contra el DIM, pues, como contra River, Falcao no encontró los espacios suficientes ni pudo conectarse con sus compañeros. “Contento por el resultado porque Medellín hizo un muy buen trabajo, se fueron adelante, las cosas no fueron fáciles. Al final tuvimos un poco más de paciencia, movimos más la pelota y encontramos el espacio para que Santiago (Giordana) pudiera convertir. Venir de atrás y sacar un punto siempre es positivo”, dijo tras el compromiso.
Millonarios, a mejorar
Una verdad de peso es que Millonarios no tuvo un buen partido. En la zaga lució confundido y errático, el mediocampo estaba desconectado y adelante no llegaba la pelota. El debut del embajador, del equipo en general, dejó muchas dudas. Si bien Falcao García no tuvo su mejor noche, en los minutos que tuvo, el albiazul tampoco estuvo fino.
No hay, por supuesto, que quemar las papas. Apenas se jugó el primer partido y el embajador tiene muchísimo tiempo para darle vuelta a la tortilla, siempre y cuando entienda todo lo que puede mejorar para engranar mejor a sus fichajes.
En el departamento médico, además, el equipo tiene jugadores clave, como Daniel Cataño, que serán muy importantes para llevarle la pelota a los delanteros. Esa función del mediapunta puede destrabar muchos de los problemas y la desconexión que ha mostrado Millonarios.
Radamel Falcao, por su lado, tiene que estar mucho más participativo. Será labor de Alberto Gamero crear un ecosistema que al tigre le permita estar mucho más activo y engranar con los otros delanteros. El goleador no solo sirve en la punta, pues a lo largo de su carrera, García ha demostrado una asombrosa capacidad para conjugarse bien en el frente de ataque, con buenas sociedades y mucha habilidad para pasar la pelota.
El primer partido de Millonarios no fue lo esperado en la Liga BetPlay, a pesar de que rescató un empate sobre la hora contra el DIM. No obstante, el domingo tendrá la oportunidad de mostrar una mejor cara contra el vigente campeón, Bucaramanga, en El Campín. Será, cómo no, un duelo muy bravo para los bogotanos, que tienen tiempo para ajustar la idea, pero tienen encima la presión mediática de los que quieren ver ya mismo rindiendo a Radfamel Falcao García.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador