Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios volvió a jugar en El Campín tras el partido de la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la anterior Liga Águila. Lo hizo este domingo por la primera jornada del rentado colombiano del segundo semestre y no comenzó de la mejor manera. Perdió 2-1 ante un Envigado que continúa en la lucha por no descender.
(Santa Fe y Pasto empataron sin goles en la primera fecha de la Liga Águila)
El cuadro antioqueño abrió el marcador en el minuto 14 del encuentro. Wilmar Jordán aprovechó un mano a mano con el arquero Jefferson Martínez y definió con pierna derecha. Mal parada la defensa de Millonarios en esa jugada. En el 28’, el elenco que dirige Eduardo Lara anotó el segundo tanto con un tiro libre de Alexis Zapata que terminó pegando en David Macalister Silva. El desvío de la pelota desubicó al portero Martínez y el balón fue adentro.
En el 45’, los dirigidos por Jorge Luis Pinto encontraron el descuento. Macalister Silva ejecutó un tiro libre que dentro del área aprovechó José Luis Moreno para acortar la distancia. Fue 2-1 definitivo a favor del Envigado, cuyo entrenador manifestó: “La idea táctica ya la tenemos clarita”.
Lea también: Nacional comenzó la Liga con triunfo sobre Once Caldas
Por su parte, Pinto concluyó: “Un partido inoportuno con goles sorpresivos. Sufrimos tres ataques en todo el partido, pero buscamos por todos lados. Hay que reconocer que no es fácil atacar el bloque defensivo de Envigado, aunque tuvimos siete opciones claras que no pudimos concretar. Esto le duele a la afición, a los jugadores y a nosotros”.
En la próxima jornada Envigado recibirá al Deportivo Pasto (19 de julio, 7:30 p.m) y Millonarios volverá a ser local; esta vez contra Once Caldas.