Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran ambiente se vivió en el estadio La Independencia, de Tunja, para el juego entre Chicó y Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Los ajedrezados, locales, tenían que ganar para llegar con vida a la última jornada, mientras que los azules, que contaron con una masiva asistencia de su hinchada, tenían que empatar como mínimo para clasificar a la final de manera anticipada.
Pese a que Chicó era el de la obligación, generó mucho menos peligro en el arco de Álvaro Montero en la primera parte. Los azules, con las condiciones a su favor, estuvieron más cerca de abrir el marcador. La influencia de Óscar Cortés y Daniel Cataño le causó problemas a la defensa de los ajedrezados.
Puede leer: Óscar Cortés se quedó con la Bota de Bronce del Mundial Sub 20
El primer tiempo terminó sin goles, pero en el segundo el marcador se abrió al minuto 51 tras un centro de Elvis Perlaza por el sector derecho que conectó con la cabeza de Alex Moreno Paz, que reemplazaba a Andrés Llinás, quien no pudo viajar a Tunja por lesión muscular.
Millonarios parecía controlar el juego, pero sobre la media hora de juego le cayó le cayeron baldados de agua fría a los azules. Dos goles que se dieron por la mitad del área azul uno de Wilmar Cruz al 64′ y otro de Angelo Peña al 67 bajó la moral de los visitantes y le dio seguridad al Chicó, que estaba haciendo la tarea.
Le recomendamos: “Tenemos que seguir mejorando el producto”: presidente de la Dimayor
Chicó le cedió el balón a Millonarios, que por el desespero empezó a caer en imprecisiones y no lograba asociarse con sus atacantes para encontrar el tanto del empate. El juego de los locales era redondo, pues empezó a jugar también con el tiempo a su favor.
El partido terminó jugándose en el campo de Chicó, que supo cerrarse y defender la victoria que los dejaba vivos de cara a la última fecha de los cuadrangulares.
Le puede interesar: Jorge Carrascal conquistó la Copa de Rusia con el CSKA Moscú
Gran victoria para Chicó, que quedó con ocho puntos y necesitará vencer a América en su visita y que Millonarios pierda con Medellín para llegar a la final de la Liga BetPlay. Pues si los azules empatan y los ajedrezados ganan, igual irían los embajadores a la final por el punto invisible.
En la última fecha, Millonarios recibirá a Medellín, mientras que Chicó visita a América.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador